miércoles, 25 de septiembre de 2013

Festival del Teatro Clásico de Alcántara






Esta crónica teatral tiene algo que ver con el Skal Internacional Madrid y uno de sus asociados. Léala hasta el final y lo averiguárá.
Son actividades que realizan los socios del Skal de Madrid.
 

Se estrenó el pasado 29 de julio el Festival de Teatro Clásico de Alcántara con la obra, dirigida por María José Goyanes, “De amor y… lujuria”. Todo un éxito de actores y… de público. Éste puesto en pie aplaudía a los profesionales y aquéllos, encantados, aplaudían, a su vez, a las 1.300 personas que llenaban el auditorio de San Benito.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara se codea ya, casi en su 30 edición, con los grandes festivales de España como Almagro, Olmedo y Olite. Tanto, tanto… que tiene un gran éxito todas sus funciones.

El estreno fue fantástico, con poemas amorosos y lujuriosos de los grandes vates del Siglo de Oro español en las magníficas voces de María José Goyanes, Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes, con música interpretada en directo por Daniel Rouleau.

Lo expresa muy bien la directora María José Goyanes, quien muy elegantemente escribe: “El placer que un actor tiene al recitar debe ser semejante al del autor cuando alcanza esos momentos de inspiración; y los que hoy estamos aquí compartimos ese sentimiento que deseamos contagiarles, para que juntos hoy disfrutemos del amor, en todos sus matices, por medio de la poesía”.
 
Una última cosa. Al final del programa de mano veo un agradecimiento especial al hotel María Elena Palace, un precioso hotel cercano a la Puerta del Sol de Madrid, que había sido parte de un frontón y que aún conserva esta bella arquitectura, y que dirige mi buen amigo Armando Milán, socio como yo del Skal Club de Madrid. Me informo y es que Armando ha tenido la delicadeza de dejar los salones del hotel para los ensayos generales de esta magnífica representación. http://www.hotelmariaelenapalace.es/

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primera reunión del Skal Internacional Madrid del curso 2013/2014


 
 
El Skal Internacional de Madrid ha tenido su primera junta directiva en los salones del Hotel Eurobuilding de Madrid, donde ha tratado diversos temas como la situación económica del club, la propuesta de nuevos socios, las actividades del próximo trimestre, entre ellas la organización de una cena de amistad para conmemorar el Día Mundial del Turismo, así como el tema de la reunión de otoño del Skal Internacional España que se celebrará en Madrid, del 17 al 20 de octubre de 2013, sin haber contado con la colaboración del Skal Internacional Madrid.
 
Al final de la reunión se unieron varios socios y departieron un rato sobre los mas variados temas del mundo del turismo. Foto Francisco Rivero

Comienza el curso en el Skal Internacional Madrid





Hoy comienza el nuevo curso del Skal Internacional Madrid, con la Junta Directiva que se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding a las 19,30 horas donde se espera a una gran mayoría de socios.

Iremos dando cuenta a lo largo de este nuevo curso de las actividades del club y de los socios que lo componen, Esta será una nueva labor.
.