viernes, 19 de febrero de 2016

Éxito profesional del skalega Miguel Nieto-Sandoval

Nuestro compañero skalega Miguel Nieto - Sandoval, actual consejero de Turismo de España en los Emiratos Árabes, ha tenido un gran éxito profesional al conseguir que estos países del Golfo firmen un acuerdo turístico por el que acuden a España para realizar turismo de salud.
 
 
 

Determinante impulso de España al turismo médico de calidad en Emiratos y Qatar

 

Spaincares firma un histórico acuerdo en Dubai con una aseguradora emiratí para promocionar la llegada a las clínicas españoles de pacientes radicados en los países del Golfo

 

Marta Pérez / Efe | 19 de Febrero de 2016

 



 

De izquierda a derecha, Miguel Nieto-Sandoval, consejero de Turismo de España en Emiratos Árabes, Jihad Faitrouni, jefe ejecutivo de Aman, e Íñigo Valcaneras, presidente de Spaincares, entre otros, tras el acto de firma del acuerdo. (EL CORREO)

 

            España ha dado un destacado paso al frente de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo y gracias a la misión que del 15 al 19 de febrero visita Emiratos Árabes Unidos y Qatar para impulsar el flujo de visitas relacionadas con la sanidad desde los países que integran el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) hasta la Península Ibérica.

 

            Una de las principales acciones ha sido la emprendida por la marca Spaincares, que promociona el turismo de salud en España, que ha firmado en Dubai un acuerdo de colaboración con la aseguradora emiratí Aman.

 

            "El acuerdo es un hito para España ya que es la primera vez que se han establecido relaciones comerciales entre la oferta médica española y entidades de la región", ha manifestado a Efe Miguel Nieto-Sandoval, consejero de Turismo en Dubai.

 

            "Nuestro primer objetivo es que los hospitales españoles formen parte de los centros a los que las autoridades gubernamentales (de EAU) deriven a sus pacientes cuando no tengan los medios necesarios para tratarlos", ha explicado Nieto-Sandoval. Asimismo, ha asegurado que la Secretaría de Estado de Turismo española está impulsando la oferta médica en los seis países de la región, un mercado con "mucho potencial".

 

            Por su parte, el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras, que encabeza la misión, ha declarado que el Golfo Arábigo es el principal mercado emisor del mundo de pacientes al extranjero, siendo los principales destinos Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. "Ahora queremos posicionar a España", ha puntualizado.

 

            Unas cifras que dan idea de las posibilidades que ofrece la acción que actualmente se desarrolla es que desde Kuwait se desplazan todos los años 5.000 pacientes para recibir tratamiento médico en el extranjero y 3.000 desde Qatar.

 

            Valcaneras ha destacado que la sanidad española es muy competitiva y ofrece una calidad a un precio razonable: el sistema sanitario español es el séptimo del mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS), ofreciendo una "alta tecnología y acreditación de la calidad", ha subrayado el responsable.

            La misión de Spaincares a los ricos países árabes está encabezada por su presidente e integrada por representantes de la Clínica Universitaria de Navarra, Quirón Salud, Sanitas, Vithas Xanit y la Cámara de Comercio de Navarra.

            El grupo se reunió este martes en Dubai con el director de Relaciones Institucionales de la Autoridad de Salud del emirato y ha acudido posteriormente a Abu Dhabi para encontrarse con el director de la División de Cuidado del Paciente Internacional.

            La gira de Spaincares culminará el próximo 18 de febrero en Doha (Qatar), donde la misión mantendrá conversaciones con el responsable de Derivación de Pacientes del Ministerio de Salud.

            La misión ha puesto de manifiesto en la visita a Dubai el nivel de cualificación de los médicos y enfermeras españoles, así como los medios de diagnóstico, técnicas y procedimientos con los que España cuenta para tratar patologías complejas.

            Spaincares se define como "la marca comercial del conjunto español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país".

viernes, 12 de febrero de 2016

Nuevos socios del SKAL Madrid


 

 


            Ayer por la tarde tuvo lugar en los salones del hotel Carlos V de Madrid, dirigido por Santiago Aguilar, la entrega de los diplomas a tres nuevos socios del Skal Madrid, aunque han ingresado dos más, quienes por razones diversas no pudieron acudir.

            Antes de la entrega de los diplomas, el presidente del Skal Internacional Madrid, Francisco Rivero, dijo unas palabras sobre el programa que su junta directiva está desarrollando a lo largo de su mandato, y que se concreta en lo siguiente:

            1.- Conseguir el incremento de socios, ilusionando a los profesionales turísticos de Madrid para que pertenezcan a una asociación internacional de gran prestigio y donde reina la amistad por encima de todo. A primeros de año de 2016 tenemos cinco socios nuevos y otros tantos que van a ingresar en breve.

            2.- Organizar un encuentro al mes, con comida, con un invitado del sector turístico de gran relieve, para disfrutar de un rato de amistad. Sólo se ha organizado uno, pero se están preparando ya los siguientes.

 

            3.- Se organizó la Asamblea de Otoño del Skal Internacional España en la ciudad de Cáceres, declarada Capital Española de la Gastronomía 2015. La reunión se organizó el 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del turismo y además se ha creado el Skal Club en Extremadura.

            4.- Firmar acuerdos de colaboración con otras asociaciones de profesionales del turismo con el fin de realizar actividades conjuntas pues resultarán en beneficio de ambas. Se han organizado actividades conjuntas con el Glorioso Mester de la Picardía Viajera y con la asociación Beturia

 

            5.- Participar en los foros profesionales del turismo que se celebren en Madrid ciudad y en la Comunidad para darle visibilidad al Skal Club de Madrid. Se ha participado en el Foro de Madrid en el Club Financiero Génova

            6.- Realizar actos oficiales de hermanamientos con otros Skal Clubs, especialmente con los de capitales de naciones. Se está a la espera con el de Andorra y también con Oporto

            7.- El Skal Madrid tendrá su página web dentro del Skal España: www.skalspain.org.es

 

            Tras dar conocimiento de estas actividades, que se irán incrementando con otras diversas que se anunciarán a su debido tiempo, recibieron sus diplomas: Emanuela Franco, Santiago Moliné y Walter Rubio, quienes trabajan en los sectores del turismo de lujo, seguros turísticos y ferias turísticas, respectivamente.

lunes, 1 de febrero de 2016

"Importante SKAL del Turismo", hasta en Miami

Hola:

Aquí pongo este enlace de la revista Traffics News que se difunde en Miami y que da cuenta del premio del SKAL España a Abel Matutes como hombre "Importante del Turismo".

PICAR ESTE ENLACE:


http://trafficamerican.com/abel-matutes-premio-importante-del-turismo-skal-espana/