martes, 18 de agosto de 2020

El Museo del Turismo, en Moscú

   


        Nuestro compañero del Skal de Madrid, Rafael Guzmán, co-fundador del Museo del Turismo nos informa que ya está abierta la sala número 36 del Museo del Turismo. Esta apertura nos entusiasma especialmente ya que suma a la lista un nuevo país en el que estamos presentes, Rusia. Concretamente en el Hotel IHG Holiday Inn Tagansky de Moscú.


La sala está dividida en tres partes:


- Turismo Deportivo en Rusia y la antigua URSS

- Historia del Turismo en Moscú

- Turismo Rural soviético


       Con esta apertura, entra a colaborar en el Museo del Turismo la cadena hotelera internacional InterContinental Hotels Group (IHG), una de las más extensas en número de camas y hoteles a nivel mundial.



      El Museo del Turismo es una iniciativa participativa sin afán de lucro que pretende divulgar la historia del turismo y honrar de este modo a los profesionales y empresas que han puesto las bases de este sector. 


      Esta labor se lleva a cabo a través de dos líneas de trabajo:


- Difundir la historia del Turismo de manera online, a través una web y de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En Facebook esta labor se realiza en nueve idiomas, lo que hace que el contenido se acerque y se ponga a disposición de un público potencial en su lengua materna de unos cuatro mil millones de personas en todo el mundo.


- De “salas” físicas, actualmente cuarenta, que se encuentran en lugares de paso turístico como hoteles, agencias de viaje, museos, oficinas de turismo, etcétera, en ocho países diferentes, entre ellos Japón, Italia, Portugal, Rusia... En el Museo del Turismo colaboran ya unas 120 personas, así como medio centenar de entes públicos y empresas.


    Más información sobre el Museo del Turismo: www.themuseumoftourism.org


  Responsable de la Sala: Pavel Komarovinfo@themuseumoftourism.org 

1 comentario:

  1. El turismo no solo es una fuente económica de ingresos para las naciones, sino también uno de los sectores más estratégicos de cara al prestigio y la fama que puedan tener las naciones. Esto último de lo que hablamos no es una cuestión baladí. La reputación de las personas, al igual que la de los entes, abre puertas o las cierra, en muchos más sentidos de los que nos podamos imaginar.
    Gracias por este escaparate del turismo, como es este museo, en el que podremos aprender bastantes aspectos de naciones tan enigmáticas, como lo es Rusia, para la mayoría de los ciudadanos occidentales.

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