El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida piensa desarrollar en la próxima legislatura una política turística público - privada que potencie la promoción de la capital como destino turístico, tal y como se viene haciendo con IFEMA , la Institución Ferial de Madrid, con la que se han invertido 30 millones de euros y convertirnos así en un referente mundial.
Esta fue la respuesta del alcalde a la pregunta pública, que le hizo el skalega de Madrid, Francisco Rivero en el Club Siglo XXI.
Madrid es ya la cuarta capital del mundo como destino turístico, se ha superado el gasto medio por turista de más de 300 euros, superando el que había antes de la pandemia.
La ciudad tiene ventajas competitivas en el campo de la cultura, la gastronomía y de los congresos y convenciones, ocupando también en este último campo el cuarto puesto mundial.
En un futuro próximo regalaremos, además, las viviendas turísticas, ya que han creado algunos problemas en la zona central de la capital.
Y, por otra parte, queremos captar un perfil de turistas que sea de alta capacidad de gasto, aunque todos los visitantes serán bienvenidos a la capital de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario