viernes, 26 de abril de 2019

El presidente de CONFEBUS, en el Skal de Madrid






            Un total de 1.750 millones de pasajeros, de los cuales 190 millones eran turistas, movieron el año pasado en España las 3.400 empresas de autobuses, según el presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, que ha participado en el almuerzo coloquio del Skal Internacional Madrid, la asociación de profesionales del turismo más antigua del mundo.

            Los 45.000 autobuses que hay en España dan trabajo a unos 95.000 empleados, lo que hace aportar al producto interior bruto español un total de 5.680 millones de euros anuales, de los que 1.551 millones fueron a parar a las arcas públicas.

            En la foto, de izquierda a derecha, Sergio Aristóteles, Santiago Vallejo, Rafael Barbadillo, Francisco Rivero y Manuel Burillo.







            Una innovación que quieren implantar las empresas de los autobuses en España es un servicio muy útil para que el viajero pueda adquirir en una sola taquilla en cada estación el billete que necesite, aunque sea de distintas compañías de trasportes, con el consiguiente ahorro en el gasto de tiempo y personal. Asimismo, pretenden implantar el sistema en internet, similar al que tiene Movelia, cuyo presidente es el skalega Santiago Vallejo, por el que el cliente puede comprar su billete desde su ordenador, como ya se viene haciendo desde hace 40 años en los viajes por avión. www.movelia.es



            El compañero skalega Eliseo González, director de cata del Casino de Madrid, nos llevó a los contertulios un par de exquisiteces, como un aceite de pipas de calabaza, originaria de Austria, y un vino blanco gallego, de nombre Monasterio, producido en el monasterio de Poio (Pontevedra) y cuyo director de la bodega es el prior del convento de los mercedarios, aunque desde la Edad Media era de benedictinos.


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