Un total de 1.750 millones de
pasajeros, de los cuales 190 millones eran turistas, movieron el año pasado en
España las 3.400 empresas de autobuses, según el presidente de CONFEBUS, Rafael
Barbadillo, que ha participado en el almuerzo coloquio del Skal Internacional
Madrid, la asociación de profesionales del turismo más antigua del mundo.
Los 45.000 autobuses que hay en España
dan trabajo a unos 95.000 empleados, lo que hace aportar al producto interior
bruto español un total de 5.680 millones de euros anuales, de los que 1.551
millones fueron a parar a las arcas públicas.
En
la foto, de izquierda a derecha, Sergio Aristóteles, Santiago Vallejo, Rafael Barbadillo, Francisco Rivero y Manuel Burillo.
Una innovación que quieren implantar
las empresas de los autobuses en España es un servicio muy útil para que el
viajero pueda adquirir en una sola taquilla en cada estación el billete que
necesite, aunque sea de distintas compañías de trasportes, con el consiguiente
ahorro en el gasto de tiempo y personal. Asimismo, pretenden implantar el
sistema en internet, similar al que tiene Movelia, cuyo presidente es el
skalega Santiago Vallejo, por el que el cliente puede comprar su billete desde
su ordenador, como ya se viene haciendo desde hace 40 años en los viajes por
avión. www.movelia.es
El compañero skalega Eliseo
González, director de cata del Casino de Madrid, nos llevó a los contertulios
un par de exquisiteces, como un aceite de pipas de calabaza, originaria de
Austria, y un vino blanco gallego, de nombre Monasterio, producido en el
monasterio de Poio (Pontevedra) y cuyo director de la bodega es el prior del
convento de los mercedarios, aunque desde la Edad Media era de benedictinos.
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