La skalega de Madrid Charo Trabado, CEO de MITM EVENTS, ha firmado un acuerdo con la Academia Iberoamericana de Gastronomía que preside Rafael Ansón.
Aquí la nota de prensa:
El presidente de la
Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, y Charo Trabado, CEO, RMP
& Co-founder de GSAR Marketing| MITM Events han firmado recientemente un
convenio de colaboración para potenciar y difundir la cultura y gastronomía
Iberoamericana a través del evento CULTOURFAIR en el marco de la celebración de
las Capitales Iberoamericanas de la Cultura Gastronómica.
Con este acuerdo, ambas
instituciones rubrican este convenio teniendo como objetivo fundamental
impulsar la promoción de los destinos Iberoamericanos, en términos
gastroculturales y turísticos. Teniendo en cuenta que Madrid es, durante este
año, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, será la sede idónea
para la celebración de CULTOURFAIR 2020.
Durante la firma de este convenio,
Rafael Ansón indicó que “una feria como
CULTOURFAIR, la única en el mundo especializada en turismo cultural y exclusiva
para profesionales, es el escenario idóneo para subrayar que la gastronomía es
cultura y un elemento esencial del turismo”.
Además, destacó que “este convenio es el punto de partida para
desarrollar éste y otros eventos de promoción cultural, gastronómica y
turística en la agenda de actividades de las próximos Capitalidades
Iberoamericanas de la Cultura Gastronómica”.
Por su parte Charo Trabado expresó: “Para MITM Events es un honor firmar este
acuerdo con la Academia Iberoamericana de Gastronomía para continuar con la
labor de promoción y difusión de la Cultura Iberoamericana en el mundo tal y
como hemos venido haciendo durante más de 30 años”.
La Academia Iberoamericana de
Gastronomía promueve la investigación, divulgación y protección de
las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y
pueblos iberoamericanos; la divulgación de sus manifestaciones; el cuidado de
la pureza de sus tradiciones; el apoyo a la modernización de las técnicas; y la
consideración de las nuevas propuestas gastronómico dietéticas, dando a conocer
las características, aspectos más relevantes de la gastronomía y cultura
iberoamericana.
Por su parte MITM EVENTS, tiene una extensa experiencia probada en
la organización de ferias de turismo internacionales y eventos profesionales en
el ámbito del turismo y el patrimonio cultural tanto en Iberoamérica como en el
resto del mundo. Desde 1997, MITM EVENTS ha realizado 52 ediciones en 37
ciudades de 18 países, contribuyendo a la incursión y al desarrollo de
numerosos destinos en turismo MICE y Cultural. CULTOURFAIR es la única feria
internacional B2B en el mundo especializada en turismo cultural y orientada
exclusivamente a profesionales del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario