sábado, 18 de octubre de 2014

Un fin de semana en Granada con el Skal España


 

        En Granada, ciudad bellísima para pasar unos días, recorrimos la Alhambra de noche, una verdadero diamante entre las joyas más preciadas del arte hispano árabe. Muy recomendable el restaurante los Manueles, fundado en 1917, http://www.losmanueles.es/, donde el viajero cenó al estilo de Santa Teresa, fundadora de un convento carmelitano en la ciudad, para conmemorar el quinientos aniversario de su nacimiento. Hubo croquetitas manueles del convento del Carmen, sopa de ajo conventual, pollo campero con alboronía (pisto de calabaza), un plato típico del siglo XVI, y como postre gallina de leche con huevos moles, un bizcocho estilo árabe con almendra. La cena fue teatralizada por un par de actrices vestidas de Carmelitas quienes representaban la biografía de la santa de Ávila.
 


        Al día siguiente, tras la larga reunión de trabajo de la junta directiva del Skal España, por la tarde se visitó la Casa de Zafra, el museo del Albaicín, barrio declarado Patrimonio de la Humanidad, desde donde realicé una preciosa foto que ha sido colgada en la página de Twiter (https://twitter.com/CasadeZafra ) de este centro. Se puede visitar su página web en www.albaicin-granada.com/seccion.php?listEntrada=513 . Posteriormente la visita que se hizo extensiva al Museo Sefardí, donde adquirí pan con aceite típico de los judíos.

 

Enlace permanente de imagen incrustada


        Un anuncio: La asamblea de otoño 2015 se espera celebrar en la ciudad de Cáceres, coincidiendo con ser la nueva Capital Española de la Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario