lunes, 2 de noviembre de 2015

El neozelandés Nigel Pilkington, nuevo presidente del Skal Internacional


Congreso del Skal Internacional en España

 
 
 

            Francisco Rivero

             El neozelandés Nigel Pilkington será a partir de ahora el nuevo presidente del Skal Internacional, y tras la votación celebrada en el centro de convenciones del hotel Meliá Costa del Sol, (Torremolinos, Málaga, España) dentro de la asamblea anual de esta organización de profesionales del turismo. Nigel se impuso por una gran mayoría de votos al keniata David Fisher. Ambos eran vicepresidentes del turco Salih Cene, presidente del Skal Internacional (2014-2015).
 
 
 

            Éste en su informe a la asamblea general expuso que había firmado con la Organización Mundial del Turismo, con sede en Madrid, el Código Deontológico de la institución. Igualmente habló  de que los pasados presidentes serían denominados a partir de ahora presidentes honorarios. Se quejó de las bajas continuas de miembros en todo el mundo y destacó el importante valor de la amistad en miles de personas en 82 países. También agradeció la excelente labor económica, ya que en su etapa como presidente ha habido el mayor superávit de los últimos años. Por último recalcó la importancia de los clubes, ya que son elementos claves para el funcionamiento del Skal mundial. El informe del presidente se aprobó por unanimidad.

            El vicepresidente Nigel Pilkington dijo que se habían perdido 6.738 socios en los últimos 15 años. Un 28 % menos desde 1999. Destacó las últimas cifras: En 2014 había en todo el mundo 16.658 skalegas y en 2015 bajó a 16.300. Sin embargo alabó la cifras del Skal Joven: 599 en el año pasado, socios que aumentaron a 780 el presente año.

            Nigel apuntó que la página web ha de ser una herramienta dinámica y las bases de datos sirven para realizar búsquedas de profesionales. En ella se pondrá una bolsa de trabajo de altos profesionales tanto en oferta como en demanda de las empresas en todo el mundo. Igualmente se dará información en una revista electrónica con los consiguientes ahorros evitando el papel y su envío postal, pues hay que acogerse a las nuevas redes sociales.

            Durante las intervenciones de los responsables de comité ejecutivo mundial se informó de la labor realizada con los patrocinadores: Hoteles Best Western, Diversey Care y la empresa de electricidad de Turquía Fakir Electrikli,  que tanto han ayudado al Skal internacional, y también se dio cuenta de la firma en Colombia, hace un mes, del convenio de Turismo por la Paz.

             Igualmente se informó de que Skal Internacional estará presente con pabellones propios en la siguientes ferias de turismo: World Travel Market, de Londres; EIBTM, de Barcelona; ITB, de Berlín; WTM, de África; INEL, de Francfort; Pow Wow, de Orlando e IMEX, de América. También estará representado en otras ferias por los Skal nacionales, FITUR, de Madrid y en la TTG Incontri, de  Rimini (Italia).

            Hubo numerosas intervenciones, entre ellas la de la española Pepa Díaz, del Skal Cádiz, quien dijo que las Cámaras de Comercio de España subvencionan hasta con el 80% a los empresarios que acudan a promocionar sus empresas en las distintas ferias o congresos del mundo turístico.

            También se informó que Skal  aprobó en su congreso de México una cuota de 25 euros a los nuevos socios que deseen entrar a formar parte de cada club y cuyo dinero irá íntegramente a Skal Internacional.

            Para vicepresidenta se aprobó la candidatura de Susana Saari (Turku. Finlandia) y para directores se votaron las candidaturas de Jason Samuel, de Bombay (India)  y de Lavonne Witmman, de Cape Winelands  (Sudáfrica), quedó en tercer lugar a 7 votos del segundo la española María Teresa Comas Díaz. Seguirá siendo auditor de las cuentas del Skal Internacional el norteamericano Frank Clare, de Filadelfia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario