lunes, 20 de noviembre de 2017

La Secretaria de Estado de Turismo, en el Skal de Madrid





       La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha participado en el almuerzo coloquio del Skal Internacional de Madrid, donde ha informado de las últimas líneas de actuación de la Administración Turística Española, en las que destacó que hay que segmentar la promoción turística y conseguir una mayor conectividad aérea con los países lejanos de nuestro entorno para hacer más atractivo el destino turístico español. Igualmente habló de realizar una nueva política de concesión de visados que haga más fluido el movimiento de viajeros hacia nuestro país.

       En esta faceta del turismo español se busca, además de mayor número de turistas, un incremento de gasto en los destinos turísticos con la potenciación de los clubes de productos, entre ellos uno nuevo, el de castillos, idiomático, enoturismo, turismo rural, o de naturaleza, etc.

       Además hay que apoyar desde la Administración Turística Española los retos que tiene el sector turístico tras el bajón del turismo en Cataluña, el Brexit y el aumento de la competitividad de otros destinos extranjeros.




       En el caso de la economía turística colaborativa habló de que hay que crear una normativa legal nacional que abarque todo el territorio de España para evitar el fraude del alquiler de apartamentos particulares que perjudica a la industria hotelera y a los apartamentos legalizados. Por último, solicitó a los profesionales del sector turístico que apoyen a la Administración del Estado en la lucha contra los alquileres vacacionales ilegales. 

Fotos: José Miguel Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario