viernes, 22 de marzo de 2019

Manuel Panadero, de Air Europa, en el Skal de Madrid






            El director general de Relaciones Internacionales de Air Europa y adjunto al presidente de Globalia, Manuel Panadero López, ha intervenido en un almuerzo coloquio en el Skal Internacional de Madrid, celebrado en el hotel Weare Chamartin y que trató el tema del transporte aéreo tras el Brexit. En la foto, de izquierda a derecha, Manuel Panadero, Francisco Rivero y Norman García Paz, embajador de Honduras en España.



            Manuel Panadero habló que en el tema de la movilidad aérea y el turismo no habrá mucho problema y que la situación será similar a la de ahora; de hecho, para este verano, que ya es “casi una temporada tras el Brexit”, el número de asientos aéreos desde Gran Bretaña a España se verá incrementado en un 4,5 %. Esta cifra se aumentará a un 5,3 % en Baleares y será muy reducida en Canarias, un + 0,6 %. Son datos facilitados por AECFA, la coordinadora de las franjas horarias de los aeropuertos españoles.



            El representante de esta compañía aérea habló de que poner trabas a la movilidad de las personas europeas, cuando el descanso y las vacaciones son ya derechos adquiridos por toda la sociedad, son palabras mayores a efectos electorales, incluido en el Reino Unido, de ahí que la movilidad no se vea afectada en las nueva relaciones Europa - Gran Bretaña, no así otros temas como el de las mercancías.



            AENA, la Agencia Estatal para la Navegación Aérea, de la que dependen los aeropuertos españoles, está buscando una solución para cuando los turistas ingleses lleguen al aeropuerto de Mallorca y tengan que pasar con pasaporte pues un día de fin de semana pueden pasar por este aeropuerto más de 100.000 ingleses, lo que conllevaría un retraso enorme en los tramites de entrada a nuestro país.



            Estas y otras medidas que afectan a los visitantes británicos, como el tema del carnet de conducir, que se ampliaría en seis meses su validez, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, para conducir un vehículo en España o el de la sanidad, han de darse a conocer por los medios informativos ante la sociedad inglesa para evitar una caída de los turistas hacia nuestro país.




            Previamente al comienzo del almuerzo - coloquio, se le entregó el diploma a la nueva socia del Skal Internacional Madrid, Charo Trabado Gavela, fundadora y CEO de MITM Events.







          El también nuevo miembro, Eliseo González, al que en un próximo encuentro se le entregará también el diploma, es el organizador de las catas de vinos en el Casino de Madrid, hombre que ensalza la gastronomía española con productos de alta calidad, obsequió a los presentes para que lo cataran un aceite excelente, el O’Oleum, elaborado por la firma AESA, Agropecuaria Ecológica de la Sierra de Alcaraz (Albacete). Es el primer aceite de la campaña, el más afrutado, con todos los aromas intactos. El año pasado fue el número 1 del “Top Ten” de los mejores aceites ecológicos dentro de la feria “Biofach”, celebrada en la ciudad alemana de Nüremberg, la feria de alimentación ecológica más importante del mundo. Más información en www.almazaraalcaraz.com . En Madrid lo distribuye Labernal, distribuidora de productos gourmets: http://labernal.com




            También aportó Eliseo cuatro botellas de un vino gallego, el “Asolagados”, de la bodega “Pilares de Belesa”, ubicada en la subzona Ribas do Miño, en el corazón de la denominación de Origen Ribera Sacra. Se elaboran con las variedades Mencía y Godello, procedentes de cepas de entre 30 y 100 años de antigüedad. La vendimia y los tratamientos del viñedo son totalmente manuales, elaborándose el vino de forma tradicional. El nombre del vino (Asolagados) es un término gallego, que en castellano significa “inundados” y hace referencia al antiguo pueblo de Belesar, próximo a donde se sitúa la bodega y que fue inundado hace unos 50 años para la construcción de un embalse. En la botella, al descender la cantidad de vino consumida, asemeja el descender la cota de agua del embalse, hasta que el pueblo inundado “sale a la luz”. Pilares de Belesar es una bodega muy pequeña que no tiene distribución en Madrid. Más información en www.pilaresdebelesar.com . 


          En la foto, los socios Manuel Burillo (past presidente de Skal Madrid y Skal España); Eliseo González y Rafael Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario