sábado, 11 de mayo de 2019

Consejo Mundial del Skal en Málaga





            Durante una semana se ha reunido en Málaga el Consejo Mundial del Skal Internacional, a donde acudieron representantes de diversas nacionalidades: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia, India, Kenia, Uruguay, Brasil, Italia, Suiza, Suecia, Finlandia, España…



            Llegó desde Sudáfrica la presidenta mundial, Lavonne Wittmann, a quien acompañaban los vicepresidentes María Teresa Díaz Comas, por España y Peter Morrison, por Nueva Zelanda, quienes trataron, con todos los asistentes, diversos temas de interés para el Skal Internacional. Las jornadas, desarrolladas en Málaga y Torremilinos, fueron coordinadas por el ex presidente del Skal España, José María Úbeda, y por el socio José Luis Quintero, vocal de congresos de Skal España.



            Los actos sociales fueron numerosos, El día 6, el grupo internacional de skalegas fue recibido en el Salón de Espejos del Ayuntamiento de Málaga. El día 9 hubo un cctel en la terraza del Hotel Meliá Costa del Sol y el viernes día 10 hubo un almuerzo típico en el famoso Pimpi, ofrecido por el Patronato de Turismo en El Palomar de Picasso, a base de jamón ibérico, ensaladilla rusa, boquerones, cazón en adobo, acompañado del vino “Barón de Rivero”. ¡Un honor!



            En la tarde noche del viernes hubo una cena de gala en el salón Athenea del Gran Hotel Miramar, lujo de la hotelería malacitana. Previamente hubo un coctel en la terraza jardín del hotel y posteriormente un menú a base carpaccio de buey con pimiento sansho, tabulé de sisho y berros, con vinagreta de sésamo (enoki); posteriormente un sorbete de frambuesa y hierbabuena y como plato principal una dorada a la plancha sobre arroz meloso de calamaritos en su tinta, concluyendo con un postre a base de un dacoise de turrón con helado de vainilla. Buen vino de Rueda el que probé un blanco Bellorí.



            En la mesa presidencial se hallaban Lavonne Wittmann; el vicepresidente Peter Morrison; la presidenta del Comité Internacional; la presidenta de Skal España, Pepa Díaz y la consejera internacional, Gracia Peregrín. Hubo un sorteo de objetos cuyos beneficios fueron para la Fundación Florimond Volckaert. Posteriormente, los neozelandeses Peter Morrison y Leighton Cameron, consejero internacional de este país, regalaron un banderín al Skal Madrid, siendo recogido por un servidor como su presidente.



            Al concluir la cena, hubo un espectáculo privado de flamenco en el tablao “Los Amayas”, sito en la calle Vélez Málaga y que ahora representa diariamente unas danzas sobre “Picasso y el flamenco”. Desde el corazón del barrio del Sacramonte granadino la familia de los Amaya se traslada al barrio de la Malagueta. El grupo está dirigido por Sensi Amaya, colaborando la Escuela de Flamenco de Andalucía. Dos skalegas se atrevieron a dar unos pasos flamencos, el italiano Antonino Percario y la presidenta Lavonne Wittmann. www.flamencomalagacentro.com 





No hay comentarios:

Publicar un comentario