miércoles, 3 de julio de 2019

El secretario general adjunto de la OMT, en el Skal de Madrid





            El secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo, el colombiano Jaime Cabal, ha clausurado el curso del Skal Internacional de Madrid, la asociación de profesionales del sector turístico más antigua del mundo. 


El señor Cabal intervino con una ponencia titulada “El turismo mundial: Tendencias y desafíos”, en la que informó que, en un breve tiempo, la Organización Mundial del Turismo contará con un nuevo e importante miembro, como son los Estados Unidos de América, conformando ya 159 países, dos observadores (El Vaticano y Palestina) y 523 miembros asociados. Esta labor de que los Estados Unidos regresen a ser miembros de la OMT se debe al actual equipo y reconoció que se marcha muy satisfecho de su estancia en el organismo internacional, ya que a primeros de este mes de julio regresa a Colombia para hacerse cargo de la presidencia de la asociación de empresarios del aquel país, lo que correspondería en España a la CEOE.

Al final del almuerzo, el señor Cabal recibió una distinción de manos del presidente del Skal de Madrid, Francisco Rivero, por su magnífica labor al frente de tan prestigiosa institución turística mundial.






Jaime Cabal entregó los diplomas a dos nuevas skalegas: Lola de Bárcenas, que durante muchos años fuera jefe de prensa de la Secretaría de Estado de Turismo y Comercio y Yolanda Perdomo, que fuera jefa del propio Jaime Cabal en la Organización Mundial del Turismo y ahora consultora independiente de turismo. El tercero en recibir el diploma fue Rafael Guzmán, veterano skalega, desde 2013, quien es consultor turístico y creador del Museo Español del Turismo.

 

 Por último, el presidente del Skal Madrid hizo entrega de dos carnets de 2019 del Skal Mundial a Margarita Espiñeira, Relaciones Públicas del Skal Madrid, y al socio José Carlos de Nicolás Galache.

El asociado Eliseo González, especialista en buenos vinos aportó al almuerzo de clausura del curso 2018-2019 dos vinos excelentes, uno de la Manchuela, “Capricho Di Vino”, https://www.vegatolosa.com/  y el otro uno extraordinario de la Rioja Alta, un tinto Viña Ardanza, reserva de 2009. https://www.riojalta.com/vinos/vina-ardanza . Una botella de cada vino se le regaló al señor Cabal

No hay comentarios:

Publicar un comentario