martes, 12 de enero de 2021

John Kester, nuevo skalega de Madrid.

  



 

 

 

            John Kester es experto en investigación y análisis de datos y previsiones en el campo del turismo, transporte, comercio, inversión, medio ambiente, desarrollo sostenible y competitividad. Es natural de los Países Bajos, afincado en Madrid desde 1997.

 

            Es el ex-Director de Estadísticas y Tendencias del Turismo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO-OMT). En esta entidad internacional dirigió y supervisó las actividades relacionadas con los estándares y la medición de estadísticas, la implementación y el desarrollo de capacidades, la recopilación y compilación de datos del turismo en todo el mundo, el análisis de tendencias y la investigación. Asimismo, inició, supervisó y contribuyó a numerosas publicaciones de la OMT, entre otras: Barómetro OMT del Turismo Mundial, Panorama del turismo internacional, y las perspectivas a largo plazo de la OMT del turismo hacia 2030 (Tourism Towards 2030).

 

            Ha colaborado con organizaciones internacionales relevantes como el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, la Comisión Europea, la European Travel Commission, la Pacific Asia Travel Association (PATA) y el World Economic Forum (WEF). También ha realizado presentaciones y talleres sobre temas relacionados con el turismo internacional, tendencias, previsiones, estadísticas, análisis e investigación de datos, marketing y competitividad en numerosas ocasiones en países de todo el mundo.

 

            En el año 2019 se prejubiló de la UNWTO-OMT y actualmente está trabajando como experto independiente en proyectos relacionados con el turismo.

 

            Antes de unirse a la Organización Mundial del Turismo se graduó en Ciencias Sociales con una especialización en metodología de investigación y análisis de datos de la Universidad de Leiden (Países Bajos) y trabajó durante siete años en el Instituto Nacional de Estadísticas de su país (Statistics Netherlands).

 

Perfil completo: www.linkedin.com/in/john-kester-28800650

 

¡Bienvenido al Skal de Madrid, John!

No hay comentarios:

Publicar un comentario