viernes, 8 de marzo de 2024

El ministro de Turismo de Egipto, en Madrid

 



 

            El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Ahmed Isa, acompañado de la secretaria de Turismo de España, Rosana Morillo, y del embajador de su país en España, Youssef Mekkawy, han presidido un encuentro empresarial de turismo en la sede de la CEOE, a la que han acudido numerosos empresarios y profesionales españoles del sector.

 

            Le dio la bienvenida al ministro, Enrique Cerezo, como presidente de la Comisión de Cultura y Deporte, no en balde es presidente de una empresa productora de cine y del Atlético de Madrid y al que acompañaba Inmaculada de Benito, directora de Cultura, Turismo y Deporte de la entidad que agrupa a los empresarios de España.

 

            El Skal Internacional de Madrid estuvo representado por Francisco Rivero, presidente de honor de la entidad de los profesionales del turismo. En este acto, Cerezo elogió el buen trabajo del turismo egipcio, que el año pasado tuvo 23 millones de turistas y consideró como presidente de EGEDA, una entidad que agrupa a los productores cinematográficos de España y varios países de América la importancia de la industria cinematográfica del país.

 




            Durante su exposición, el ministro egipcio expuso que su gobierno espera aumentar de 15 a 30 millones la llegada de turistas en unos años y ha creado un plan que tiene incentivos fiscales para la inversión de las empresas españolas que aumenten la oferta turística de su país. Desea incrementar el número de visitantes, agrandar la capacidad de camas hoteleras y conseguir una mayor experiencia de los viajeros a Egipto, pues siempre el visitante desea mayores experiencias personales en sus viajes

 

            Al concluir la jornada, numerosas empresas españolas han tenido encuentros bilaterales con el ministro y sus asesores para llegar a acuerdos concretos con el sector turístico de este país. La jornada fue coordinada y presentada por el que fuera director de la Oficina de Turismo de Egipto en España y Portugal, Hamdi Zaki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario