jueves, 6 de junio de 2019

La secretaria de Turismo, en el Skal de Madrid


La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha participado en un almuerzo coloquio del Skal Internacional de Madrid en la que habló a los profesionales del sector turístico de España de la labor de promoción que se viene realizando desde la Administración. Al almuerzo se desplazó, desde Cádiz, la presidenta del Skal España, Pepa Díaz, propietaria del hotel Las Cortes. www.hotellascortes.com
Durante su intervención la secretaria de Turismo habló de que este año se espera que, gracias a la buena colaboración público-privada, y de los magníficos profesionales del sector, será un buen año turístico, pues los datos ya lo avecinan: 21,4 millones de turistas internacionales hasta el mes de abril, con un incremento del 4,4 % respecto al año pasado; asimismo en cuanto al gasto de los turistas extranjeros se ha incrementado en un 5,1 % respecto a los cuatro primeros meses de 2018.
La labor que viene desarrollando la Secretaria de Estado de Turismo es la de potenciar entre nuestros mercados emisores un mayor número de visitantes, pero también de mayor poder adquisitivo, e incentivar tanto el turismo en sol y playa, de lo que somos líderes mundiales, como en estancias en zonas de interior, realizando actividades de turismo cultural, de congresos, de gastronomía y enoturismo y siempre desde una óptica de sostenibilidad para el medio ambiente.
Lo que pretende ahora la Secretaria de Turismo es diversificar los productos turísticos entre nuestros clientes, los turistas habituales de los países europeos (Alemania, Inglaterra, Francia, Italia, etc.) y también incidir en los de media y larga distancia, como los de Estados Unidos, Iberoamérica y Asia, realizando una promoción de mercadotecnia basada en el perfil de la persona  que viaje a España y buscando una segmentación de acuerdo con lo que demanda el turista para ofrecerles experiencias únicas e inolvidables.



Destacó la labor público – privada, pero también la público - pública; es decir la colaboración de la promoción del Estado y las que realizan las Comunidades Autónomas, las Diputaciones y los Ayuntamientos con el objetivo de conseguir superar esa barrera de los 83,4 millones de turistas internacionales y que su gasto en España sea aún mayor. Reconoció la magnífica labor que realizan los profesionales de las administraciones públicas y de las empresas privadas en beneficio del principal sector económico de España, que es el turismo.
            Durante el coloquio, se habló de la importancia del Camino de Santiago, como referencia internacional y también del Patrimonio de la Humanidad que tiene España declarado por la UNESCO, 48 declaraciones materiales y 18 inmateriales, siendo este año de 2019 el 35 aniversario de la primera declaración de los cinco primeros monumentos españoles declarados Patrimonio de la Humanidad: La Catedral de Burgos, El Escorial, el barrio histórico de Córdoba, la Alhambra de Ganada y el arte de Gaudí en Barcelona,  consiguiendo desde 1984, que España, sea tras China e Italia el tercer país del mundo con  más declaraciones universales. Por último, se habló de la labor que se viene realizando desde la Universidad Rey Juan Carlos de potencias la conmemoración del V Centrenario de la Primera Vuelta al Mundo por Fernando Magallanes y Juan Sebastián El Cano, plataforma que supone una interesante oferta de turismo cultural.



            Como es habitual, el skalega Eliseo González aportó nuevos elementos degustativos, como el aceite ecológico “Oleum de la Viña Verde”, elaborado con un “coupage” con aceitunas de producción ecológica de las variedades Arbequina, Picual, Picudo y Cornicabra, recolectadas en los primeros días de la cosecha. El aceite está producido por la Agropecuaria Ecológica “Sierra de Alcaraz”, en Albacete. www.almazaraalcaraz.com



            Asimismo, hubo tres vinos: “Beronia”, un verdejo de la Denominación de Origen Rueda, de la añada de 2018, del grupo González Byass; “Valbusenda, Cepas Viejas”, de Toro (Zamora), representada por Concepción Lozano responsable comercial, quien además regaló un librito sobre la batalla de Toro del 1 de marzo de 1476, en terrenos donde hoy se aposenta la bodega, y donde se rompió la posibilidad de que España y Portugal fueran solo un país ibérico www.bodegasvalbusenda.es , y “Néctar”, un Pedro Ximénez, de González Byass, de Jerez de la frontera (Cádiz), representado por la responsable de marketing Marina García González. www.gonzalezbyass.com


A los skalegas presentes se les dio el carnet de 2019 delante del nuevo logotipo de Skal Madrid creado por el compañero Eliseo González.



1 comentario:

  1. Me parece que se está haciendo una estupenda labor desde todas las Instituciones, a favor del fomento y mantenimiento de nuestra primera industria, como es el turismo, pero sigo echando de menos la presencia de los que estamos empezando a desarrollar esta potencia económica, como Extremadura, por ejemplo.
    Vendría de perlas que se hablara más de Extremadura y de nuestros productos gastronómicos y culturales.
    Extremadura tiene mucho que ofrecer, y el turismo puede ser un freno a la despoblación de tan vasto territorio, y con tanto contenido histórico, como es Extremadura.

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