lunes, 11 de enero de 2016

NACE SKAL INTERNACIONAL EXTREMADURA


Esta es la nota de prensa que publicó Skal Extremadura y de la que nos hacemos eco de ella.

 

Una nueva organización de profesionales del turismo de Extremadura

 

 

            Con este Club de profesionales del turismo, Extremadura formará parte del mapa mundial de SKAL INTERNACIONAL que cuenta en la actualidad con 400 clubes en 86 países y un total de 17.000 socios.

 
 
 

            Ayer sábado, 8 de enero, tuvo lugar en los salones del magnífico Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia, el Acto de Constitución y presentación del Skål Internacional Extremadura. El evento transcurrió en dos sesiones diferentes. Primeramente se celebró la Asamblea de Constitución, integrada por más de una treintena de directivos y empresarios turísticos de las comarcas del norte de Extremadura, Trujillo, Cáceres y Badajoz, que tras aprobar los Estatutos de la Asociación procedieron a la firma del documento de constitución en calidad de socios fundadores.

 

            Seguidamente tuvo lugar el Acto de Presentación, a la que se incorporaron numerosos profesionales superando el medio centenar de asistentes, a los que se unió una nutrida representación de miembros Skål Internacional España.

 

 
 

            La dirección del acto contó con la asistencia del Director General de Turismo de Extremadura, Francisco Martín; el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro; el presidente de Skal Internacional España, José María Úbeda; Concha Manjón,de Skal Málaga Costa del Sol; además de los promotores de Skal Internacional Ext remadura, Antonio Aparicio, Álvaro Casanova y María Jesús Rodríguez, Directora del Hotel Palacio Carvajal Girón, que se encargó de hacer las presentaciones y coordinar la mesa.

 

            En su intervención, Francisco Martín, que era una acierto haber elegido Plasencia para hacer el acto de presentación de Skal Internacional Extremadura, ya que la zona norte de la provincia de Cáceres es el primer destino turístico de Extremadura. Habló de un nuevo tiempo, de la necesidad de promover la cooperación entre todos los actores turísticos, públicos y privados, de la importancia del diálogo para compartir análisis, metas y estrategias, de cara a realizar nuevos impulsos para la profesionalización y la innovación del sector turístico. El turismo es un sector económico estratégico que debe superar el 4,5 % que aporta al Producto Interior Bruto de la región; a través de superar la estacionalidad, la ampliación y la mejora de la oferta, incrementando con ello, el número de puestos de trabajo.

 

            El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, como historiador recalcó algunos importantes hechos sucedidos en Plasencia a lo largo de los tiempos, que han hecho que esta localidad tenga el suficiente atractivo patrimonial y paisajístico para seguir atrayendo más y más visitantes. Dio también las gracias a los promotores y a Skal Internacional España por haber elegido Plasencia para constituir y presentar Skal Internacional Extremadura.

 

            A continuación Álvaro Casanova y Antonio Aparicio, promotores de Skål Extremadura, esbozaron brevemente las líneas estratégicas de esta nueva organización de profesionales de turismo y el tipo de actividades previstas para 2016, con las que se pretende hacer una apuesta por la mejora de la competitividad de la oferta turística, impulsar, en cooperación con el resto de actores, una estrategia de innovación y tecnología en la comunicación y comercialización turística, que nos permita avanzar en la identidad del Destino Extremadura y la internacionalización del turismo.

 

            El acto terminó con la intervenciones de Concha Manjón, de Skal Costa del Sol, y de José María Úbeda, presidente de Skål Internacional España, hablando sobre las oportunidades que para los empresarios extremeños ofrece esta Asociación Internacional de Profesionales del Turismo y los Viajes.

 

            Finalmente de realizaron dos proyecciones audiovisuales sobre SKÅL Internacional y un resumen del Skål World Congres 2015.

 

            Al final del acto, el presidente del Skal Internacional España entregó a Antonio Aparicio, promotor de Skal Internacional Extremadura, un cuadro con la flor de la biznaga, flor típica de Málaga, como símbolo del apadrinamiento de Skal Internacional Málaga a Skal Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario