viernes, 8 de enero de 2016

Presentación del Skal Internacional Extremadura




                En los salones del hotel Palacio Carvajal Girón, de Plasencia, se celebró el acto de presentación del Skal Internacional Extremadura, con asistencia del director general de Turismo de la región, Francisco Martín; el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro; el presidente del Skal España, José María Úbeda y los promotores del nuevo club, Concha Manjón, del Skal Málaga (padrino del nuevo) y Antonio Aparicio, presidente del Skal Extremadura.

                Al acto, que fue presentado por la directora del hotel, María Jesús Rodríguez, acudieron unos cuarenta profesionales de Plasencia y la zona norte de Cáceres, incluida la Sierra de Gata o la cercana ciudad de Trujillo.



                En la mesa de presentación, el director general recalcó que la zona norte de la provincia de Cáceres es el primer destino turístico de Extremadura y que en su política desea aumentar los 4,5 % que aporta el turismo al Producto Interior Bruto de la región; asimismo deseó realizar acciones conjuntas público – privadas para el desarrollo del sector turístico extremeño, al mismo tiempo que buscará ampliar la temporada e incrementar el número de puestos de trabajo.



               El alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, como historiador recalcó algunos importantes hechos sucedidos en Plasencia a lo largo de los tiempos, que han hecho que esta localidad tenga el suficiente atractivo patrimonial y paisajístico para seguir atrayendo más y más visitantes, para lo que invitó a  Skal España a realizar un encuentro nacional en las nuevas instalaciones congresuales con  las que cuenta.

                 El presidente del Skal España, José María Úbeda, recalcó la faceta de la amistad como elemento diferenciador de la asociación de profesionales del turismo más antigua del mundo, ya que fue creada en 1932 en París por un variado grupo de profesionales del sector, institución que sirve para hacer negocios entre los cerca de 17.000 amigos, integrados en clubes de 84 países.


      Por último, Antonio Aparicio, como presidente del nuevo club habló a los asistentes de que se había programado una serie de actividades y un plan de acción para desarrollar, invitando a los profesionales del sector turístico extremeño a integrarse en el nuevo Skal Internacional Extremadura. Al final del acto, el presidente del Skal España entregó a Antonio Aparicio un cuadro con la flor de la biznaga, flor típica de Málaga, en recuerdo de ser su club padrino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario