jueves, 25 de junio de 2015

Almuerzo del Skal Madrid con Germán Porras


 

 


                El Skal Internacional Madrid ha celebrado un almuerzo coloquio con Germán Porras, ex secretario general de Turismo de España; ex presidente de la Comisión Europea de Turismo y actualmente asesor de la Organización Mundial del Turismo y secretario general de la Mesa del Turismo. Fue presentado por Francisco Rivero, presidente del Skal Madrid y tesorero del Skal España.           

                Tras el almuerzo, celebrado el hotel Chamartín, cuyo director Ángel Ramos, past presidente del Skal Madrid, se habló de la situación actual del turismo, especialmente de los alojamientos ilegales que existen en Madrid y Barcelona y que causan un gran perjuicio económico a las empresas hosteleras. También se trató del asunto de que los grandes eventos culturales, deportivos, musicales, etc. deberían de ser anunciados con más de un año de antelación para que puedan ser ofrecidos por los operadores turísticos a los posibles visitantes y clientes.

 

                En la mesa tertulia se encontraban., además los skalegas Jesús Quereda (past presidente); Manuel Burillo (pas presidente), Mercedes Carreño, directora del Centro Español de Nuevas Profesiones; Rafael Guzmán, CEO de Aura Tourism; Asunción Lisón, de Identity Internacional; María del Carmen Rouco, directora del hotel Sancho; la skalega de Granada, Marta Bullejo Peregrín , de Stendhal Museum Soilutions. Además hubo otros invitados como el miembro de la Mesa del Turismo José Manuel Asín; el alto cargo de Turespaña, José Antonio Aldecoa, el que fuera director de Turismo Británicos (VisitBritain) en diversos países, Bruce Taylor; Santiago Aguilar, director del hotel Best Berstein Carlos V y vicepresidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo o el periodista de turismo José Antonio Fernández Cuesta.

                Está programado un segundo almuerzo tertulia para el próximo mes de julio, que se anunciará con la antelación suficiente por si algún skalega de España está de visita por Madrid y quiere acompañarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario