lunes, 12 de diciembre de 2016

Almuerzo con el ex ministro de Turismo Javier Gómez Navarro





            El ex ministro de Comercio y Turismo en el Gobierno de Felipe  González (1993 – 1996), Javier Gómez – Navarro, fue el invitado del almuerzo - coloquio organizado por el Skal de Madrid, en un encuentro celebrado en el Salón Valencia del Hotel Weare Chamartín, que  dirige el skalega Ángel Ramos.

            Al encuentro acudieron una veintena de personas entre skalegas y amigos invitados procedentes de diversas empresas y asociaciones de la sociedad civil, como la Fundación Independiente, el Centro Extremeño de Alcalá de Henares, la Asociación Española de Profesionales del Turismo, o el presidente de la mejor empresa de publicidad de España TBWA.

            El invitado fue presentado por el presidente del Skal Club, Francisco Rivero, quien elogió la larga trayectoria profesional como hombre de la economía y de la política, desde ser el promotor de FITUR, una de las ferias de Turismo más importantes del mundo, a gestionar una de las empresas del sector como presidente de Viajes Marsans,  o también como secretario de Estado de Deporte, que preparó las Olimpiadas de 1992. Durante seis años (2005 – 2011) fue el presidente de las Cámaras de Comercio de España.  Actualmente es presidente de la empresa MDB, dedicada a la consultoría, a las fusiones y a las adquisiciones, asesorando en turismo a varios jefes de estado de Iberoamérica.

            Durante su intervención, Gómez – Navarro explicó la evolución histórica del turismo internacional, centrándose posteriormente en el sector turístico español, cuya evolución ha sido muy positiva para la economía del país. Recientemente se intenta potenciar el turismo cultural y de interior, así como el turismo de compras o de salud. Manifestó que está todo muy bien estudiado y se sabe el qué: conseguir más turistas y que gasten más dinero, pero lo importante es el cómo hacerlo y gestionarlo de manera real y práctica.

Hace pocos años, Javier Gómez – Navarro fue elegido presidente de la Asociación Turística de Madrid, entidad público – privada integrada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y los empresarios del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario