lunes, 14 de mayo de 2018

El Skal de Madrid se hermana con el Skal de Andorra

    


     El Skal de Madrid se ha hermanado con el Skal de Andorra la Vieja, presidido por Raymond Juan, en un acto celebrado antes de la cena de gala en el Andorra Park Hotel, en presencia de la presidenta mundial del Skal Internacional la filandesa Susanna Saari; del presidente de honor del Skal, Antonio García del Valle; la directora  Teresa Díaz Comas, y de la presidenta nacional, Josefa Díaz Delgado.

    El hermanamiento es el número 160 que celebra el Skal Internacional desde su creación en 1934 y para el Skal Madrid es su segundo hermanamiento, ya que el primero se hizo, gracias a la labor de Eduardo Garza-Ríos, con el de Ciudad de México.





     El acuerdo entre los clubes se concreta en diez puntos siendo el más importante el de "aprovechar las posibilidades que el hermanamiento ofrece para planificar proyectos e intercambios comunes que resultarán en camaradería y amistad" .

     El congreso se celebró en el céntrico Palacio de Congresos de Andorra,  con asistencia del ministro de Turismo,  Francisco Camp, y la cónsul (alcaldesa) de Andorra la Vieja, Conchita Marsol. En su discurso el ministro dijo que  "hoy el turismo es el sector que pesa más en nuestro PIB, más del 25% y que somos el primer país del mundo en número de turistas por habitante, 40 turistas por habitante, y 110 visitantes por habitante", alcanzando los 3 millones de turistas en una población de tan solo 75.00 habitantes que tiene todo el Principado.





    Durante los días oficiales del congreso hubo visitas a la ciudad y a diversas parroquias, siendo recibidos por los alcaldes de Encamp, Ordino y Massana, donde con motivo de la 25 edición de la Feria Floral hubo "castellets" y para clausurarse en una cena de gala, concluyendo con la actuación del cantautor Patxi Leiva.




2 comentarios:

  1. ¡¡MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA, QUERIDO AMIGO, YA SABES QUE SIEMPRE MENSAJES TUYOS, COMO UNO DE MIS GRANDES AMIGOS. UN FUERTE ABRAZO.
    C. L. "AMIGO DE MELVIN JONES" ANTONIO ORTEGA SERRANO

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, estás realizando una gran labor al frente del Skal, y del turismo español, querido Paco.
    Es el mejor colofón a una gran carrera profesional, de un extremeño y de un amigo.
    Mis felicitaciones más sinceras.

    ResponderEliminar