viernes, 29 de marzo de 2019

Congreso y asamblea del Skal España






        Durante el día de hoy se está desarrollando el 63 congreso nacional de Skal España, acto que presidió en el auditorio de San Blas, la presidenta nacional, Pepa Díaz, acompañada por la vicepresidenta mundial, María Teresa Díaz Comas y la consejera internacional, Gracia Peregrín. Intervino como jefe de protocolo el vocal de congresos, José Luis Quintero, quien organizó un buen programa.


       La vicepresidenta mundial presentó un vídeo, en español,  en el que se informa de la transformación digital del Skal mundial. La consejera internacional habló de la importancia de los países en el futuro del Skal y que los consejos internacionales del Skal mundial se celebrarán a partir de este año siempre en España.


       El past presidente nacional, José María Úbeda, del Skal de la Costa del Sol, dio una conferencia sobre la importancia de la amistad en el mundo skalega.

       El skalega José Chaqués, del Skal de Barcelona, puso un ejemplo entresacado de El Quijote sobre la amistad y el ingenio para seguir captando más socios.


       Como había dos representantes internacionales, Italia y Argentina, se les dio la palabra para una intervención amistosa. El representante de Argentina y fundador del club de Corrientes, León Horacio Gutnisky, habló de las buenas relaciones que existen con el Skal de España, a donde acude para recordar la historia que nos une. El representante de Italia, presidente de Venecia, Armando Ballarín, habló en italiano de la buena amistad entre los clubes, habiéndose hermanado con los clubes de Barcelona y de Málaga y espera hermanarse con Madrid.

     El congreso concluyó con la foto de familia en las escaleras de la antigua iglesia de San Blas, actual auditorio musical.

      Al día siguiente hubo una visita turística a la ciudad de Salamanca, dividida en dos grupos, los hispano-hablantes y los italo-hablantes. Fue un viaje al centro de la ciudad castellana, paseando por la Universidad, con 800 años de historia, las catedrales, la Plaza Mayor y el núcleo de la ciudad antigua, como el Palacio de Monterry, la Clerecía, la Universidad Pontificia o la Casa de las Conchas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario