jueves, 19 de diciembre de 2019

Coloquio con la CEO del Skal Mundial






            La CEO del Skal Internacional, Daniela Otero, ha sido la persona invitada al almuerzo coloquio del Skal Madrid, al que acudieron diversos profesionales del sector turístico español y de diversos países, como Portugal, Argentina, Colombia, y Pakistán. El coloquio fue moderado por el presidente del Skal de Madrid, Francisco Rivero.



            El tema que se trató fue el de los problemas que más afectan al turismo español e internacional, siendo especialmente el del terrorismo, aunque este tema es olvidado pronto por los viajeros y vuelven pronto a los destinos turísticos más reconocidos. Además, Daniela Otero recalcó que “las crisis de los refugiados, la inestabilidad política y los desastres naturales con los principales temores que asaltan a los turistas cuando estos deban tomar una decisión sobre dónde y cómo disfrutar de sus vacaciones. Estos temores del viajero no frenarán la demanda de viajes al extranjero, pero sí contribuirán de nuevo a alterar y desviar los flujos turísticos internacionales en beneficio de unos destinos en detrimentos de otros”. El segundo tema fue el de la masificación de los destinos turísticos, pues afecta a la calidad de vida y seguridad de los residentes.



            Daniela Otero es especialista en diseño de estrategias de marketing, gestión y ejecución. Asesora en temas de marketing, comunicación e imagen como consultora para empresas y diferentes estamentos gubernamentales. Es especialista en el área de marketing, comunicación en situaciones de emergencia y manejo de crisis. Desde octubre de 2016 es la directora ejecutiva (CEO) de Skal Internacional, una organización profesional de líderes del turismo a nivel mundial, que promueve el turismo global, los negocios y la amistad desde 1934 y cuya sede central se halla en España, concretamente en la Costa del Sol.



            Entre los asistentes estaba Adolfo Favieres, embajador para España y América Latina del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), quien que “no hay problemas que puedan con el turismo. Puede haber problemas regionales como el exceso de turismo, inseguridad aguda, o temas sanitarios, pero no veo ninguna amenaza para el desarrollo del turismo en todos los continentes”.



            La comida pre-navideña tuvo el siguiente menú: langostinos cocidos con sus salsas, croquetas de pulpo y surtidos de ibéricos, y como segundo, merluza rellena de marisco o entrecote grillé con sus verduras. De postre, tarta Saacher. En cuanto a los caldos, nuestro consocio Eliseo González aporto un singular vino blanco sin azúcar, “Pure”, producido en el Piamonte italiano, realizado con una selección de uvas con las que se ha conseguido convertir todos los azúcares naturales en alcohol a través de un proceso de fermentación especial. Y con el que se alzaron las copas para realizar el singular brindis por salud y amistad del Skal, acto que hizo el expresidente de Skal España, y miembro de Skal Madrid, Manuel Burillo. El vino tinto un vino del pago “Florentino”, hecho con la variedad autóctona Cencibel, de las Bodegas Arzuaga Navarro, de Malagón (Ciudad Real). El cava fue un brut nature reserva “Caprasia”, ecológico, un espumoso vegetariano, de las bodegas Vegalfaro, de Requena (Valencia).





            Previamente al acto la CEO del Skal entregó los diplomas a dos nuevos socios del Skal Madrid: el agente de viajes, Sergio Aristóteles Delgado y la profesora universitaria de marketing turístico, María de los Ángeles Rubio. También hizo entrega de unas insignias del Skal Internacional a dos veteranos: el portugués Luis Cachola y al castellano - leonés, Rafael Guzmán. Igualmente se dio cuenta que, por sugerencia del Skal de Madrid, se entregará el galardón “IMPORTANTE DEL TURISMO” al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519 – 2019) en un acto que se celebrará a las cinco de la tarde del 22 de enero de 2020 en el salón del pabellón 10 de FITUR.





            El próximo almuerzo coloquio se celebrará el 15 de enero de 2020 y el invitado será Miguel Sebastián, ex ministro de Turismo de España.

2 comentarios:

  1. Mi opinión, es que el turismo es una realidad muy reciente en la historia, a lo sumo tiene un siglo de vida. Una realidad posible, gracias al desarrollo y la prosperidad, en determinadas zonas del mundo, o en ciertas clases sociales. Y no quiero ser pesimista, pero veo una tendencia, sobre todo en Occidente, a retroceder en las conquistas de los derechos, que han hecho posible ese desarrollo y esa prosperidad, que ha dado como fruto la realidad del turismo.
    Si dejamos que continúe esta tendencia regresiva, podemos volver a tiempos primitivos, los cuales, incluso, ya no estaban en la memoria de nuestros abuelos.

    ResponderEliminar