jueves, 27 de agosto de 2020

Se reabre el Hotel Westin Palace

     La concejala de Turismo de Madrid, Almudena  Maillo, nos remite al Skal Internacional de Madrid esta información de la que nos congratulamos y que apoyamos en pro del turismo en la ciudad de Madrid, tan necesitada en estos tiempos de la pandemia del COVID - 19.





     El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado esta mañana el Hotel Westin Palace con motivo de su reapertura tras el cierre de varios meses, con el objetivo de conocer las nuevas medidas de seguridad implantadas con motivo de la COVID-19. 


     Almeida ha señalado que este hotel, “icono de la ciudad de Madrid, con más de 100 años en funcionamiento, ha hecho un gran esfuerzo adaptándose a la nueva situación que vivimos, con limitaciones de aforo, un adecuado protocolo sanitario y de higiene, lo que lanza un mensaje de optimismo y esperanza para la recuperación, no solo del turismo nacional e internacional, sino de la imagen de Madrid”. 


     El alcalde ha subrayado que todas las administraciones “estamos trabajando muy duro porque somos conscientes de la importancia de este sector, uno de los más castigados por la pandemia, de los que más le está costando salir adelante y que representa un 18 % del PIB de nuestro país. La ciudad de Madrid tiene que conseguir recuperar esos diez millones de visitantes que registró el año pasado, un turismo con alto poder adquisitivo y un gasto medio de 275 euros por persona”. 


     Durante estos meses los responsables del hotel han trabajado en procedimientos que refuercen sus protocolos de higiene, limpieza y seguridad y se adapten a las nuevas medidas exigidas por la COVID-19. Además, el hotel ha promovido el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados: registros de llegada y salida y apertura de las puertas de las habitaciones a través de una aplicación y la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con el personal del hotel. 

2 comentarios:

  1. Deseo lo mejor a la ciudad de Madrid, de cara a su recuperación económica y moral, después de haberse llevado la peor parte de los azotes de esta gran tragedia que ha supuesto el COVID 19.

    Mis felicitaciones a todos los que trabajan en Madrid, en primera línea, a pesar de los riesgos que implica salir de casa para acudir al puesto de trabajo.

    Creo que entre todos, y con la mejor fe, podemos salir adelante, para que en Madrid se pueda volver a decir con orgullo: "¡De Madrid al Cielo!".

    ResponderEliminar