lunes, 28 de septiembre de 2020

Videoconferencia con el director de Turismo de Madrid

 



             El Skal de Madrid organizó para el Día Mundial del Turismo una videoconferencia con el director de Turismo de la ciudad de Madrid, Héctor Coronel, a la que acudieron unos 30 profesionales desde Madrid, Málaga, Cádiz, además de compañeros skalegas de Andorra, Portugal, Argentina, Perú y Venezuela.

 

            Al invitado lo presentó el secretario general de Skal Madrid, Ramón Adillón, y tras una breve salutación de la presidenta de Skal España, Pepa Díaz, se pasó a desarrollar la videoconferencia.

 




            El director de Turismo de Madrid se presentó a los profesionales del sector turístico, ya que acababa de tomar posesión de su cargo hacia unos 10 días, tras realizar su actividad profesional en la empresa privada. Durante más de 20 años ha liderado equipos de marketing y ventas en multinacionales del sector hotelero, desde “midscale” a marcas de lujo, con especial enfoque en acciones comerciales internacionales, ventas digitales y sector del lujo. Asimismo, ha sido fundador e impulsor de proyectos de desarrollo turístico enfocados a mejorar la experiencia del cliente. También trabajó en aperturas, reposicionamientos y planes estratégicos, liderando departamentos comerciales y de “revenue” en hoteles de propiedad, alquiler, gestión y franquicia de marcas hoteleras.

 

            Ha desarrollado acciones comerciales en todo el mundo, habiendo visitando más de 20 países tanto en Europa como Norteamérica, Latinoamérica y Medio Oriente. Ha sido fundador y director de empresas de ocio y organización de eventos; director y profesor en el MBA en Hospitality y Turismo y además profesor en el Master en Dirección Hotelera y Empresas de la Escuela de Turismo Ostelea.

 

            El ponente informó que el turismo supone entre el 12 y el 13 % del Producto Interior Bruto de la ciudad de manera directa y de una manera directa el 30 % de la riqueza de Madrid dando trabajo a unas 200.000 personas.

 

            La ciudad de Madrid tiene una buena imagen en el exterior y el nuevo director de Turismo espera poder viajar en un tiempo prudencial para captar aún más visitantes de zona lejanas, como China, Japón, América o Iberoamérica. Comentó que ya está preparado un Plan Estratégico del Turismo, que no puede desvelar su contenido hasta que no se concrete que hay una posibilidad de llevarlo a cabo en 2 o 3 años tras la pandemia del COVID. Espera que 2021 sea el año de la recuperación turística.

             El director de Turismo dijo que, aunque es una decisión superior, espera que el Gobierno de España deje utilizar al Ayuntamiento de Madrid los remanentes para seguir ayudando al sector, pues los responsables municipales ya aprobaron el acuerdo el pasado mes de marzo para auxiliar a los profesionales del turismo de la ciudad en políticas que flexibilicen los regímenes de impuestos a los empresarios y autónomos.

 

            El invitado dijo que está llegando a acuerdos con las Ciudades Patrimonio de España, así como de las ciudades de la Red del tren de Alta Velocidad Española (AVE) para conseguir atraer turistas hacia la ciudad de Madrid.

            

            La videoconferencia concluyó poco antes de las 8 de la tarde con un brindis de Skal, con vino español, realizado por la presidenta de Skal España.

2 comentarios:

  1. El Ing. Antonio Bonelli Presidente del Centro de Prensa Turística Internacional felicita al Dr. Héctor Coronel Director de Turismo de Madrid. Videoconferencia organizada por Francisco Rivero presidente Skal Madrid concretamente interesante, por contenidos profesionales.
    En la ocasión informa que VIPJET BONELLI la revista influencer global Quality of Life ha dado recientemente más noticias sobre los próximos eventos de atracción turística en Madrid echa un vistazo a www.vipjetbonelli.com
    España y Madrid deben su atractivo turístico exitoso a la profesionalidad de sus gestores turísticos.
    Disponible en colaboración Antonio Bonelli
    Presidente del Centro de Prensa Turística Internacional
    Póngase en contacto con ing.bonelli@bonelliconsulting.com

    ResponderEliminar