domingo, 28 de marzo de 2021

Video - reunión del Skal de Madrid

 



 

 

            En la tarde del 27 de marzo de 2021, el Skal Internacional de Madrid ha mantenido una reunión virtual a través del ZOOM que pone a nuestra disposición el skalega Eliseo González.

 

            Comenzó la videoconferencia con la presentación de la nueva socia Dinnorah Suárez, natural de Canarias, pero residente en Madrid. Asimismo, se habló de una próxima entrada de dos nuevos miembros, con lo que ya se superan el medio centenar de asociados.

 

            Igualmente se dio cuenta de las reuniones celebradas con el Skal hermano de México, gracias al hermanamiento que realizó en el año 2012, el skalega mexicano, también residente en Madrid Eduardo Garza-Ríos. Ha habido varias reuniones una de ellas un almuerzo (en México) – cena (en España), dada la diferencia de horario, con productos típicos españoles y una segunda reunión denominada “Tequila Time”, en la que los más de 100 miembros del Skal Ciudad de México, tienen la presentación de sus empresas y actividades profesionales, siendo invitado el próximo mes de abril un skalega español que dará a conocer su actividad.

 

            Durante esta reunión del Skal de Madrid se sugirió también la posibilidad de organizar una acción similar por parte de nuestro club e invitar a los miembros del club hermano de México, con el fin de dar a conocer nuestras actividades primero a los socios del Skal Madrid y, por añadidura a los de México Un B2B virtual, pero que será efectivo para divulgar las acciones de las empresas de los skalegas madrileños.

 

            Una segunda actividad sería la organización de las próximas tertulias que viene agendando Skal de Madrid a los que están invitados los diferentes clubes de Skal de España y otros de Iberoamérica, Para ello se está en contacto con personas responsables del Comité de Turismo de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y también con un experto español, residente en Bruselas, en la consecución de ayudas de la Unión Europea para pequeñas y medianas empresas.

 

            Por último, se sugirió la creación de una ficha profesional de los skalegas de Madrid para conocer y difundir, entre nosotros mismos nuestras actividades y así poder conseguir llevar a cabo el lema del Skal Mundial: “Hacer negocios entre amigos”. Y se propuso, también solicitar alguna subvención de la Comunidad de Madrid, acción que pretende sugerir Skal España para todos y cada uno de los clubes de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario