lunes, 15 de noviembre de 2021

Skal y la Pastoral del Turismo

 



 

            “La Pastoral de Turismo ha de ayudar al hombre a encontrarse con Dios, a través del bien, la verdad y la belleza”, ha dicho en un almuerzo coloquio del Skal Internacional de Madrid Gustavo Riveiro, director de Turismo de la Conferencia Episcopal Española celebrado en el hotel Chamartín The One, con asistencia de numerosos skalegas.

 




                Gustavo Riveiro afirmó que el turismo, al igual que el Evangelio, lo que pretende es hacer amigos y su responsabilidad como director de este apartado profesional en la Conferencia Episcopal es convencer a los responsables de las diócesis españolas es demostrar que el turismo es una gran palanca para la evangelización de las personas, crear una red de trabajo y ponerla al servicio de la sociedad.

 




                En el campo del turismo religioso, de los 10 monumentos más visitados en España, siete de ellos son templos católicos, destacando el de la Sagrada Familia de Barcelona, que es el que tiene más visitantes de todos. El campo del turismo religioso mueve unos 300 millones de turistas al año y dejan en los destinos tres veces más dinero que el turista de sol y playa

 

            Durante el almuerzo se comunicó que el Skal Internacional de Madrid se hermanará a principios del próximo mes con el Skal de Roma. El Skal de Madrid nació 1953 y es la única organización profesional que fomenta el turismo y la amistad globales, uniendo todos los sectores de la industria del turismo entre los que se encuentran gerentes ejecutivos de la industria turística. Skal de Madrid se une a otros 322 clubes Skal con cerca de 13.000 miembros en 103 países. Forma parte de la Organización Mundial del Turismo a través de Miembros Asociados.

 




            En el almuerzo se probaron dos vinos que se pusieron en la mesa gracias a las gestiones del skalega Eliseo González, director de catas y gastronomía en el Real Casino de Madrid: Un blanco Godello de Martín Codax y una nueva apuesta de Marqués de Riscal, un tinto XR.



 


        Al final del acto, el skalega Rafael Guzmán, uno de los fundadores del Museo del Turismo, hizo un regalo a Gustavo Riveiro de la Edades del Hombre, la magna manifestación museística de las diócesis de Castilla y León

No hay comentarios:

Publicar un comentario