“El mejor turista es el que necesita cada destino”,
fueron las primeras palabras del jefe de la sección de turismo y ocio de la consultora
KPMG, Luis Buzzi, el último invitado a los almuerzos que mensualmente organiza
el Skal Internacional de Madrid en el Hotel Chamartín, nuestro hotel sede que
dirige el skalega Ángel Ramos.
Como hombre de la consultoría expresó de manera franca y abierta
las mejores maneras de atraer a los turistas a un destino concreto. Todos
quieren atraer a sus clientes, pero hay que saber cómo organizarlo con conectividad
aérea o terrestre con tren de alta velocidad, poniendo como ejemplo el caso de
Francia y en concreto la región de Burdeos con sus famosos vinos, ofreciendo un
viaje de ida y vuelta a muchos turistas que pasan varios días de sus vacaciones
en París y así conocer otra zona gala y sugiriendo las autoridades turísticas que
vuelvan después en otras vacaciones a este destino que acaban de enseñarles.
Por ello expuso varios retos:
1.- Que sean nuestros
turistas, los turistas del destino
2.- Ponerse de acuerdo
para saber si el turista quiere ir a un destino o a otro. Lo importante ni es
tal o cual región, sino que venga a España.
3.- Tener muy en cuenta
la conectividad aérea o terrestre para ofertarle otros destinos dentro del país.
4.- Es importante que las
autoridades nacionales y regionales se pongan de acuerdo entre ellas y con el sector
privado para que no se vean como competencia directa.
5.- Buscar la
transformación de la oferta turística española a través de un modelo de
resiliencia, ofertando incentivos desde los campos de lo público y de lo
privado, siendo también sostenibles, un elemento, hoy, imprescindible.
6.- El último reto es que
el turista que venga a España repita y repita conociendo buena parte de nuestro
territorio.
El skalega Elíseo González aportó en este almuerzo hemos
conocido y disfrutado de dos vinos (un blanco y un tinto) y un aceite de oliva
virgen extra (AOVE), gracias a la colaboración de las bodegas “Diez Siglos” y
“Bodegas Riojanas” y de la almazara “Olivamía”. Los vinos fueron “Momento Diez
2020 (DO Rueda), un vino blanco 100% verdejo (www.diezsiglos.es
) y Monte Real Cuvée Crianza 2020 (DOCa Rioja), un vino tinto 67% Tempranillo y
33% Graciano, de Bodegas Riojanas. (www.bodegasriojanas.com
)
El
aceite de oliva virgen extra ha sido Olivamor (Córdoba) un AOVE de la almazara
Olivamía, de los olivos cultivados desde hace generaciones en Córdoba. https://olivamia.com/
Entrega de diplomas
Antes del almuerzo, se entregaron los diplomas a los nuevos
skalegas: Ignacio Grijalvo, profesional que trabaja los mercados turísticos asiáticos;
María Concepción García, vicerrectora de la Universidad Complutense y Frank
Babinger, profesor de Turismo de la Complutense.
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