sábado, 29 de febrero de 2020

SKAL Madrid apoya cubrir el Templo de Debod




            Hace unos días visitó Madrid el mayor experto de Egipto y antiguo Ministro de Antigüedades de ese país, Zahí Hawass, acompañado de Hamdi Zaki, que fuera durante muchos años representante de Turismo egipcio en España.


            Durante su intervención delante del Templo de Debod, Hawass, solicitó al Ayuntamiento de Madrid que cubriera el monumento que se está destruyendo por la lluvia, la contaminación y el vandalismo, siendo traductor de Hawass antes los numerosos medios informativos su compatriota Zaki. Allí mismo se firmó una carta al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. Unos días más tarde, Hamdi Zaki, fue invitado por el Skal Internacional de Madrid al almuerzo - coloquio en el que participaba el embajador para España y América Latina del Consejo Mundial del Turismo u Viajes, Adolfo Favieres. Allí agradeció el apoyo del Skal de Madrid a la protección del mayor templo faraónico que Egipto había regalado a otros tantos países, como Estados Unidos, Italia y Holanda, todos ellos cubiertos para su conservación.





            Ahora el Ayuntamiento de Madrid, tras las sugerencias y aportaciones recibidas, incluidas las del Skal de Madrid, ha aprobado por unanimidad de sus miembros cubrir el Templo de Debod tras hacer un análisis de sus daños.



            Más información, picar este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario