domingo, 11 de octubre de 2020

Se crea la Asociación de Agencias de Incentivos


 

            Recientemente se ha presentado en el Hotel Four Seasons la Asociación de Agencias de Incentivos, que preside Juan Ignacio Collado. Fue el primer evento que se celebró en este hotel de lujo inaugurado días pasados, al que fue invitado el Skal Internacional de Madrid

 

            En el acto se presentó la recién constituida Agencia de Incentivos I’ M+, la cual se llevó a efecto de forma presencial, respetando la normativa COVID - 19, y simultáneamente por “streaming”. Tras los discursos de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo,  del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Gabriel García,  en representación también de CEIM,  y del presidente de la Asociación de Agencias de Incentivos, Juan Ignacio Collado, tomó la palabra Francisco Javier Aragón Cánovas, director del Grupo de Investigación de Turismo, Ocio y Medio Acuático y miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Profesionales del Turismo, presentando la ponencia inaugural junto a José Luís Inogés, director comercial y de desarrollo de negocio de Navantia.

 

¿Cómo van a ser los eventos?

 




            En un breve resumen, Francisco Javier Aragón dijo que “el presente se nos está adelantado y muchas de las cuestiones que nos están aconteciendo nos van abriendo el camino hacia nuevos y diferentes rumbos”.

 

            El sector del turismo constituye un pilar básico de la economía española, y como tras la crisis del 2008,  vuelve a sufrir , esta vez con mayor dimensión , pero será  un revulsivo porque ya antes fue uno de los sectores que más contribuyó a la recuperación de la economía española y a la creación de empleo,  y ahora le toca repetir, dada la capacidad para contrarrestar los efectos de una crisis.

 

            Hay estudios a nivel mundial como el elaborado por “Events Industry Council”, en colaboración con “Oxford Economics”, que, cifraba en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, situando a nuestro país en la decimosegunda posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos.

 

            ¿Nos podemos preguntar cómo van a ser los eventos? y podemos pensar cómo se afirman los expertos, que a corto plazo los eventos serán más reducidos, se contará con menos asistentes, y serán en su mayoría de ámbito nacional. En el futuro, sí puede, que los eventos sean muy parecidos a los que había antes, aunque algunos cambios derivados de esta crisis se quedarán para siempre.

 

            Esta pandemia, que ha cambiado la forma de viajar y ha puesto en riesgo la facturación de muchos negocios turísticos.  No obstante, a pesar del gran daño que ha supuesto la actual crisis, la pandemia también puede generar oportunidades para los emprendedores en el sector turístico. “

 

            Y si es fundamental la seguridad, no lo van a ser menos otros pilares que también son necesarios para afrontar una difícil travesía de llegar a puerto seguro, como son las tecnologías, la formación, la profesionalidad y dignificación de los profesionales, la desestacionalidad, la sostenibilidad, y el ámbito legal.

 

Estudios médicos

            En la citada jornada, se organizaron diversas mesas sectoriales referidas a la tecnología en la industria del turismo; ¿cómo seguir haciendo incentivos?; y otros temas como si el test de PCR debiera ser obligatorio en destino. Intervinieron entre otros, los doctores José Antonio García Donaire, presidente de la Sociedad Española de Hipertensión, y Antonio Martínez Peinado, especialista del Área Geriátrica Molecular en el Hospital Universitario Reina Sofía.


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