viernes, 30 de abril de 2021

Reunión de Turismo Solidario 2020

 



 

            En el precioso Salón Real de la Casa de la Panadería, pintadas las bóvedas por Claudio Coello, sede de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado una jornada de encuentro de la asociación de Turismo Solidario2020, fundada por Helena Debain y presidida por Estefanía Macías Oterino, una entidad que agrupa a numerosas asociaciones que representa a diversos subsectores turísticos de la capital: Hoteles, restaurantes, hostelería, guías turísticos, autobuses turísticos, tablaos flamencos, los bomberos de Madrid, incluso asociaciones de profesionales, como la AEPT o el Skal Internacional de Madrid, que estuvo representada por su presidente, Francisco Rivero.

 

            Durante la primera parte intervinieron los 25 participantes para dar a conocer cada una de las asociaciones que representaban. Skal Madrid informó de que esta entidad internacional, surgida en 1934 en un vuelo de París a Suecia, y cuya sede mundial se encuentra en la Costa del Sol agrupa a cerca de 15.000 altos profesionales del turismo que están distribuidos por unos 90 países.

 

            En la segunda parte se aportaron sugerencias a los representantes municipales de Turismo, Almudena Maíllo concejala, y Héctor Coronel, director de Turismo de Madrid, para dinamizar el sector en la villa, dadas las dificultares con las que se encuentra esta actividad en tiempos de pandemia. Ambos tomaron nota de las aportaciones de los profesionales en beneficio al desarrollo de esta importante industria.

 




            Por parte de Skal de Madrid, la primera en intervenir, se sugirió un turismo experiencial, pues el ciudadano está deseando encontrar algo que nunca ha probado, como puede ser un singular recorrido por las zonas de tapas de Madrid. Hay mucho por hacer y como dice uno de los integrantes, “hay muy buena gente y ganas de trabajar y de sumar en beneficio del turismo”. Indudablemente, hay que “madrileñear”. La concejala de Turismo dijo que importantes ciudades de Europa e Iberoamérica la están llamando para saber cómo hace para combinar las medidas sanitarias con la apertura de todos los establecimientos, lo que hace que haya trabajo entre los ciudadanos madrileños.


            La última sugerencia fue de Ramón Lefort, el presidente de las Llaves de Oro, que pidió a la concejala que haga presión para que se vacune cuanto antes a los profesionales del turismo, pues es una paradoja que se exija un PCR o antígeno negativo a los visitantes y turistas que vienen de fuera y pudiera atenderle un profesional del turismo que pudiera no estar vacunado y ser, así, una persona de riesgo.

 




            La jornada concluyó con una fotografía de familia y posteriormente hubo en el tablao “Cardamomo”, en la calle Echegaray, un vino de compañerismo y un encuentro más informal entre los profesionales asistentes. Al final de la jornada se unió Ramón Adillón, secretario general del Skal Internacional  de Madrid, que no pudo estar en ella por temas laborales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario