viernes, 23 de abril de 2021

Skal de Madrid visita el Hotel Ritz

 



             Un pequeño grupo de skalegas de Madrid ha visitado el recién abierto Hotel Ritz de Madrid, ahora dentro del grupo hotelero Mandarín Oriental, tras su amplia y exquisita reforma.


 




            El grupo fue recibido por el Director de Comercio del hotel, Marcelo R. Moscheni, que nos enseñó el histórico establecimiento. Al comienzo saludamos al primer conserje Borja Martín Guridi, vicepresidente 1º de la asociación “Llaves de Oro”, gracias al cual se gestionó la visita. Se pasó a conocer las instalaciones del bar Pictura, donde unos cuadros con modelos modernos, pero con ropas de los siglos XVII y XVIII, reflejando, de alguna manera, los cuadros del cercano Museo del Prado. Allí mismo, un pequeño salón comedor, muy recatado preparado para reuniones discretas, que lleva el nombre de Condesa Masslov, en honor de la espía Mata Hari que se alojó en el hotel en 1916.

 




            Posteriormente se pasó a la terraza y jardín, totalmente renovados, donde se puede comer o tomar una copa, incluso los domingos un menú especial, sin llegar a “brunch”. Los cinco restaurantes del recién inaugurado hotel están dirigidos por el prestigioso chef alicantino Quique Dacosta, nacido en la cacereña ciudad de Jaraiz de la Vera.

 




            También se visitó una habitación, la 412 (no existen las habitaciones que terminan en 13), y que se ha redecorado con maderas españolas de más de 100 años, lino fabricado en nuestro país, con detalles como mantener en el minibar productos muy madrileños como los dulces de “La Pajarita”, la bombonería de más de 150 años. Desde su ventana se aprecia en todo su esplendor el Museo del Prado.

 




            De la planta 4 bajamos a la menos 2, donde se halla la singular piscina, situada debajo de los jardines y que cuenta con luz solar, además se le ha añadido un singular gimnasio, donde hay un equipo deportivo y otro que abona por un cuerpo y espíritu en perfecta armonía, pudiendo apreciar en luces indirectas el propio cuelo estrellado de Madrid.

 




            Antes de pasar a los salones, vimos el gran vestíbulo, donde se ha trabajado `para dejarlo con luz natural y curiosamente con cristales especialmente elaborados para dar luminosidad. El salón real, elegante, como siempre, tiene un nuevo diseño, tiene capacidad para 240 invitados.

 




            La visita concluyó con una fotografía debajo del nuevo diseño en el vestíbulo del hotel, que da idea de las hojas de la naturaleza España, un concepto que quiere contribuir a un turismo más natural y sostenible dentro del prestigioso hotel Mandarín Oriental Ritz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario