sábado, 5 de junio de 2021

Presentación de "Bomberos ayudan"

 


Hugo Martínez, presidente de Bomberos Ayudan



         Hace unos días se presentó el documental “Camino junto a ti” en los salones del Parador de Turismo de Alcalá de Henares.

 




         Es un documental sobre el origen y la trayectoria de la asociación “Bomberos ayudan” (https://bomberosayudan.org) que nació hace siete años con el único fin de ayudar a los demás, poniendo su foco sobre todo en niños de familias de pocos recursos económicos o con alguna enfermedad.

 

Estefanía Macías, presidenta de Turismo Solidario 2020

         El acto fue promovido por la asociación Turismo Solidario 2020 (https://turismosolidario2020.org/) y que nació en los tiempos de confinamiento para ayudar a muchas familias necesitadas de Madrid cocinando más de 200.000 raciones de comida. Está compuesta por las principales asociaciones turísticas: Skal Internacional de Madrid, AEDH (Asociación Española de directores de Hotel, AEPT (Asociación Española de Profesionales del Turismo, ASEGO (Asociación de Gobernantas, Llaves de Oro (Asociación de Concierges), ACYRE (asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid), la APIT (Asociación Profesional de Informadores Turísticos (guías de turismo), Casino Gran Madrid de Torrelodones y Colón…y otras muchas entidades y asociaciones.

 

        

         Con la presencia de 40 personas, debido a las restricciones de aforo, los asistentes se desplazaron desde Madrid en un autocar cedido por la empresa Grand Class y en el trayecto dos estudiantes de turismo contaron la historia de Alcalá de Henares y del Parador de Turismo.

 


         Por parte de Skal de Madrid, asistieron el secretario general, Ramón Adillón y la directora de la revista AireLibre, Paloma Fernández, quienes se encuentran en la foto con Estefanía Macías, presidenta de "Turismo Solidario 2020".


      “Turismo Solidario 2020” y “Bomberos Ayudan” están muy agradecidos a Paradores de Turismo por haber podido celebrar este importante acto de presentación en un lugar tan emblemático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario