jueves, 20 de enero de 2022

Premio “Importante del Turismo” para el Instituto Cervantes

 


 

            Skal España entregó al Instituto Cervantes el Galardón “Importante del Turismo”, que recogió el director de la citada entidad, Luis García Montero, en un acto que se celebró en el salón del pabellón 10 de la Feria Internacional del Turismo.

 

   



        
Presentó el acto la consejera internacional de Skal España, Gracia Peregrín, en presencia de Jorge Rodríguez Galván y de Francisco Rivero, presidentes de Skal España y Skal Madrid, respectivamente.

 



            Gracia Peregrín explicó a los presentes lo que supone el galardón, un premio a una entidad que promueve el turismo en este caso el idiomático. Por su parte, el presidente de Skal Madrid y vicepresidente de Skal Europa, Francisco Rivero, dio la bienvenida a todos resaltando lo que supone el turismo idiomático y por ende el cultural para la riqueza del país y también porque se cumple el V Centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, el autor de la primera Gramática Castellana, en Alcalá de Henares. Intervino a continuación el presidente de Skal España, quien habló de lo que es el Skal en el mundo del turismo, una entidad internacional que cuenta con 13.000 asociados de altos profesionales en más de 100 países.

 

            Se hizo entrega del premio a Luis García Montero, quien lo agradeció vivamente, al tiempo que explicaba la importancia del idioma español -el segundo en todo el mundo- con cerca de 600 millones de hispanoparlantes a los que se suman 250 millones que lo hablan como segunda lengua, lo que enriquece culturalmente a nuestro país. Posteriormente se hicieron unas fotos todos los presidentes de los Skal club de España con el invitado y la CEO del Skal Internacional, Daniela Otero.

 

CONFERENCIAS PROFESIONALES

 





            En el pabellón del Skal en la feria se celebraron dos conferencias profesionales ofrecidas por Álvaro Arroyal, del Skal de Madrid, sobre “Cómo medir la experiencia del huésped en cinco pasos”. Y también de Iñaki San Esteban, del Skal de Barcelona, “El valor del control digital de la demanda”, con asistencia de numerosos skalegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario