miércoles, 21 de febrero de 2024

Tres skalegas de Madrid, participantes en el XX Congreso de Turismo Religioso en Fátima

 


 

Tres miembros del Skal Internacional de Madrid participan desde mañana en el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se celebra en Fátima (Portugal). Estos miembros son Antonio Santos del Valle, de “Tourism and Society Think Tank” y coordinador de la Red Mundial de Turismo de Compras; Samuel Rubio, presidente de “Peregrinter”, una agencia dedicada a las peregrinaciones y Francisco Rivero, periodista especializado en Turismo Religioso, doctor en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija y presidente honorario del Skal Club de Madrid.

 

El primero en intervenir será el skalega Francisco Rivero dentro de la mesa redonda “Traçando Novos Caminhos – A Inteligência Artificial e o Turismo” que se celebrará en el anfiteatro del Centro Pastoral Pablo VI y  moderada por Clara Almeida Santos, profesora de la Universidad de Coimbra, doctora en Ciencias de la Comunicación; Luis Miguel Rato, profesor de la Universidad de Évora, doctor en Ingeniería Electrotécnica y  Computadores; Samuel Beirão, licenciado en Filosofía por la Universidad Católica de Braga, en Teología por la Pontificia Universidad de Comillas, Madrid, y en Ética y Educación por el Boston College, de Estados Unidos; Marco Daniel, doctor en Letras en la especialidad de Historia del Arte y director del Museo y del Centro de Estudios del Santuario de Fátima y Sebastião Villax, director de AI & ML Solutions.

 

            Antonio Santos del Valle impartirá una ponencia a las 11,15 de la mañana del día 23 en la sala Juan Pablo II del Centro Pastoral Pablo VI de Fátima con el título “Presentación de la Red de Destinos de Turismo Religioso”. A su vez, Samuel Rubio participará en el congreso dentro del XI workshop internacional de Turismo Religioso organizado por ACISO - Associação Empresarial de Ourém-Fátima, la Câmara Municipal de Ourém y la Câmara Municipal da Guarda, con el apoyo de varias entidades nacionales y regionales de Portugal y en la que participarán 130 compradores internacionales de 40 países y 42 empresas e instituciones portuguesas. El “workshop” que tiene como objetivos: promover una bolsa de contactos de negocio entre los participantes; promover internacionalmente Portugal como destino privilegiado de Turismo Religioso y reforzar la importancia del Turismo Religioso en el contexto del sector turístico mundial.

 

            Esta actividad congresual de Turismo Religioso fue fundada por Rubén Moyano, el argentino residente en Brasil, de la Fundación San José, y coordinado por el también argentino, y presidente de Reditur, Santiago Cano. Este año tiene como país invitado a Paraguay. Se han celebrado congresos en Brasil, Argentina, Honduras y Uruguay, así como por primera vez en Europa en la catedral de Pamplona y el año pasado en Caravaca de la Cruz (Murcia), dándole Rubén Moyano el cayado de peregrino al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

 

            El congreso se puede seguir en directo a través de las redes sociales en la siguiente dirección: www.iwrt.pt/pt/home




No hay comentarios:

Publicar un comentario