sábado, 14 de septiembre de 2019

Importante del Turismo de la Costa del Sol







            Ayer por la noche tuve el honor de estar en el Parador de Turismo del Golf en Málaga, representando al Skal Internacional de Madrid, en la ceremonia de entrega del galardón “Importante del Turismo 2018” a don Arturo Bernal Bergua, que fuera durante años gerente del Patronato de la Costa del Sol y también skalega de Málaga. Al acto acudieron más de 150 personas del sector turístico de la zona, además de autoridades provinciales.
           

            La fiesta comenzó con un cóctel en los jardines del campo de golf, donde me encontré con verdaderas instituciones del Skal, como Antonio García del Valle, presidente de honor del Skal Mundial, con el que me hice una foto en el “photocall” financiado por empresas asociadas al Skal de Málaga como Jammin Live Música Events, APECO, Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol; Promarketing; y Primarent a car; así como a los amigos José María Úbeda y Andrés Arco, pasados presidentes de Skal España, Juan Luis Miñano y Ana María García Rodríguez.  

            Antes de la cena, el presidente del Skal de Málaga, Daniel Yagüe, directivo del grupo Promarketing, quien hizo un elogio del invitado por su excelente labor al frente de Turismo de Málaga y también del Turismo de la Costa del Sol, primero como director general del Patronato de Turismo de Málaga- Costa del Sol y ahora como consejero delegado de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), con sede en Sevilla, una agencia que promueve la actividad de las empresas y de los productos de Andalucía en el exterior. Tras la entrega del diploma “Importante del Turismo 2018”, Arturo Bernal agradeció la presencia de sus padres, de su esposa y de tres de sus cuatro hijos, asimismo agradeció el premio otorgado a los profesionales del sector turístico de la Costa del Sol, así como a sus compañeros de trabajo. También pidió excusas por si alguna vez no estuvo a la altura de lo que los profesionales esperaban de él. Sus palabras concluyeron con un largo aplauso.




            El presidente de honor del Skal Mundial, Antonio García del Valle, hizo el honor de realizar el clásico brindis skalega, que consiste en levantar la copa mientras se dice en voz alta: ESE, KA, A, ELE, GE, A. y el grupo contesta Skaaaaaal. El menú, muy malagueño, lo conformó en los aperitivos con aceitunas aloreñas y croquetas artesanas de salchichón de Málaga, para ofrecer como primer plato una porra antequerana con cuajada de ventresca de atún y huevas de trucha y como segundo, lomo de “pescá” malagueña asada, gamba de cristal y sopa de cigalitas; por último, bienmesabe con crema helada de piel de limón.


            Tuve la mesa número 6, coincidiendo con varios skalegas, como Ramón Jiménez, consejero delegado del grupo Antequera golf, acompañado de Lourdes Jiménez de Artacho, directora del hotel La Magdalena de Antequera; Enrique Cibantos Rodríguez que comenzara su andadura en los hoteles Meliá de don José Meliá Sinasterra, junto a José Seguí, mallorquín “andaluzado”, que también fuera presidente del Skal España y con el que comenzó a andar en este mundo del Skal la que hoy es aspirante a la presidencia del Skal mundial, la gerundense María Teresa Díaz Comas, o Helmut Smitt, alemán, que nada tiene que ver con el que fuera presidente del Gobierno alemán, Helmut Schmidt, acompañado de su esposa la italiana “andaluzada” María Engracia y el también skalega José Prieto Jiménez, director del Hotel Jardines del Gamonal. La velada estuvo amenizada por un dúo que interpretó con guitarras bellas y conocidas canciones internacionales, que fueron muy aplaudidas.

2 comentarios:

  1. Aunque no suelo veranear en Andalucía, sí que me he dejado caer por allí alguna que otra vez, y puedo decir que aquella hermosísima tierra, es una potencia turística de primer orden, en España y en el mundo, tanto por su belleza natural, como por sus imponentes infraestructuras, además de lo buenos anfitriones que son los andaluces.
    Mi felicitaciones al Skal, por su labor, y al homenajeado, por su merecida condecoración.

    ResponderEliminar