lunes, 23 de septiembre de 2019

Skal Madrid apoya el Festival Internacional Andrés Segovia







            La entidad Skal Internacional de Madrid apoya desde este año el XXIII Festival Internacional de guitarra “Andrés Segovia” coincidiendo con en el 170 aniversario de la muerte del compositor y guitarrista “Dionisio Tomás Ventura Aguado (Madrid 1784. 1849) y cuando hace 32 años que desapareció el maestro de la guitarra española.




            El festival está dirigido artísticamente por el maestro de la guitarra española Pablo de la Cruz y colabora con él Marcos Salazar Ruiz, artista plástico venezolano y skalega de la isla Margarita. Entre ambos han preparado el programa “Recordando a Venezuela”. El Festival Internacional Andrés Segovia se celebrará en Madrid del 13 al 26 de octubre. Fue creado en 1986 por el guitarrista Pablo de la Cruz con el propósito “siguiendo los pasos del maestro”, de animar a los compositores a crear un repertorio nuevo para la guitarra promocionando la música española del siglo XXI.




Desde aquella iniciativa cultural de la Colonia Tovar de Venezuela, un proyecto que conjugaba la música el arte y el turismo, y se le puso como ejemplo de Buena Práctica de Gestión del Turismo Cultural por la Dirección General de Turismo de España. Ahora toca disfrutar de estos magníficos profesionales internacionales de la guitarra, recordando también a los mejores artistas venezolanos Alirio Díaz (1923), Teresa Carreño (1849) y al músico español Joaquín Rodrigo, a los veinte años de su desaparición.


Francisco Rivero
Presidente del Skal Internacional de Madrid.



            Esto se dice en el programa que saldrá a la luz con motivo del festival y cuya portada es de Marcos Salazar. A ello habría que dar información para completar el programa. Hay que reconocer públicamente la ayuda y colaboración de varios directores de hoteles, skalegas de Madrid, que han cedido habitaciones de cortesía para los artistas que actuarán.


PROGRAMA

13 de octubre: Concierto inaugural. Museo de San Isidro. Plaza de San Andrés número 2. Madrid. 12,00  horas. Quinteto 1909, Luis Malca, Raquel del Pino y José Manuel Montoya.

16 de octubre. Concierto 1. Museo de Historia. C/ Fuencarral, 78. Madrid. 18,00 horas. Lukasz Kuropaczeswki, de Polonia

20 de octubre. Concierto 2. Museo de San Isidro. Plaza de San Andrés número 2. Madrid. 12,00 horas. Manni Wu, de China.

21 de octubre. Concierto 3. Teatro Infanta Isabel. C/ Barquillo, número 24. Madrid. 20,00 horas. Recordando a Venezuela. Varios intérpretes. Este concierto tiene un costo de 20 euros.

25 de octubre. Concierto 4. Escuelas Pías. C/ Tribulete, número 14. Madrid. 9,00 y 12,00 horas. Damon Smallman, de Australia.
u
25 de octubre. Concierto 5. Escuelas Pías. C/ Tribuete, número 14- Madrid. 19,00 horas. Rafael Aguirre, de Málaga (España)

26 de octubre. Concierto 6. Museo de San Isidro. Plaza de San Andrés, número 2. Madrid. 11,00 horas. Ingrid Riollot, de Francia, y Luigi Sini, de Italia.



ATENCIÓN:


Se pueden solicitar invitaciones escribiendo al correo electrónico: festivalandressegovia@gmail.com


Aforo limitado y las peticiones serán atendidas por riguroso orden de llegada.
  

5 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa estupenda, y hasta muy necesaria, en el país de la guitarra por antonomasia, como es España.
    Enhorabuena a los organizadores, y al Skal de Madrid, por apoyar este Festival de La Guitarra, que lleva el nombre del gran maestro, Andrés Segovia.

    ResponderEliminar
  2. Démosle difusión entre los amigos de Madrid

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la difusión y la iniciativa de apoyar la cultura

    ResponderEliminar