viernes, 22 de enero de 2021

DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES

 



 

            Enrique Martín, presidente de SEGITTUR, la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, está adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo y es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, ha sido invitado por Skal Internacional de Madrid a impartir una ponencia sobre “Destinos Turísticos Inteligentes”. A la videoconferencia asistieron 45 personas del sector turístico de España, Portugal, Canadá, México, Honduras, Perú, Argentina y Uruguay.

 

        El Presidente de SEGITTUR, que fue presentado por Carlos Romero, Director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de la Sociedad,  es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión Pública (Centro Superior de Estudios de Gestión Análisis y Evaluación de la Universidad Complutense de Madrid). Master Universitario en Liderazgo y Dirección Pública, experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios y Diplomado en “Nuevas formas de liderazgo y transformación política (Escuela Iberoamericana de Liderazgo).

 

            Ha desempeñado, entre otras, las siguientes responsabilidades: (julio-2004) director del Observatorio de las Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información de Red.es. Director general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Vocal asesor de la subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Director de organización, desarrollo tecnológico y control de riesgos de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administraciones y Políticas Públicas. Consejero de la Comisión Nacional del Sector Postal, organismo regulador del mercado postal y coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y de Plan Nacional de Territorios Inteligentes.

 

https://www.segittur.es/


            El ponente impartió una conferencia con numerosas diapositivas que resumimos a continuación en imágenes:























1 comentario:

  1. Como espectador, ya que soy completamente neófito en este tema de DTI, me parece que los continuos avances tecnológicos de los últimos tiempos, cada vez más impresionantes, pueden servir al hombre para mejorar notablemente su calidad de vida, y pueden, si son utilizados desde la ética, servir para mejorar el impacto de la actividad humana en la ecología, entre otras múltiples utilidades, y, en general, contribuir a una sociedad más justa y más humana.

    Enhorabuena a SEGITTUR y al Skal de Madrid, por esta conferencia, y por su trabajo en pro de un turismo más sostenible y responsable.

    ResponderEliminar