miércoles, 27 de enero de 2021

El Rey recibe a la Mesa del Turismo

 



 

            El Rey Felipe VI recibió en la mañana del 26 de enero a la junta directiva de la Mesa del Turismo, la entidad creada en 1986 formada por medio centenar de destacadas personalidades, empresas y profesionales del sector privado turístico español. Su objetivo esencial es el estudio, coordinación privada y divulgación de la función del Turismo en el marco de la economía de mercado, como factor esencial del desarrollo económico y social. La Mesa del Turismo la preside el profesional hotelero Joan Molas, que ya tuvo una videoconferencia con el Skal de Madrid para los skalegas de toda España, y entre sus directivos se encuentra Santiago Vallejo, miembro del Skal de Madrid.

 

            En el transcurso de este encuentro, los miembros de la Mesa del Turismo han departido con don Felipe sobre la situación crítica que atraviesa del sector a consecuencia de la pandemia, trasladándole las principales medidas propuestas por todos los subsectores del turismo para su reactivación en la Cumbre de Presidentes de Grandes Organizaciones del Turismo de España, que tuvo lugar el pasado jueves, 21 de enero.

 

            Entre estas medidas, nacidas del consenso sectorial, destacan: la prioridad de acelerar el ritmo de vacunación para llegar al verano con el 70% de la población inmunizada frente al virus; la puesta en marcha de un pasaporte sanitario que facilite la movilidad de los viajeros; y el relanzamiento de la Marca España, asociada a la imagen de nuestro país como destino turístico seguro, atractivo y competitivo.

 




            Durante la asamblea general de socios del Skal España, Santiago Vallejo informó que “el Consejo Directivo de la Mesa del Turismo había anunciado a don Felipe que promoverá la celebración en Málaga, en el plazo de unos meses, de una gran jornada con proyección internacional a la que asistirán líderes del turismo de todo el mundo. Este evento se denominará Spain Much More y estará organizado en colaboración con la compañía Société Générale de Surveillance (SGS). La Mesa del Turismo ha invitado formalmente al Rey a asistir a este encuentro internacional del sector turístico y respaldar con su presencia el alcance del mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario