viernes, 16 de abril de 2021

La directora de Turismo de la CEOE, con el SKAL

 



 

            Según estudios del Departamento de Economía de la CEOE (la Confederación Española de Organizaciones Empresariales) , la recuperación turística de España variará entre el 30% y un 40% de caída (según un escenario optimista o pesimista) en el cuarto trimestre de 2021, explicó en una videoconferencia Inmaculada de Benito, directora de Turismo de la Confederación de los Empresarios Españoles organizada por el Skal de Madrid en la que participaron skalegas de otras partes de España y también de Iberoamérica.

 

            Abrió la jornada Pepa Díaz, como past presidenta de Skal España, agradeciendo la presencia de la personalidad invitada y fue presentada por el secretario general del Skal de Madrid, Ramón Adillón. Fue anfitrión de Zoom el skalega Eliseo González y coordinó el acto el presidente el Skal de Madrid, Francisco Rivero.

 

            Inmaculada de Benito expuso la situación del turismo español ante la grave crisis que está padeciendo por la pandemia del coronavirus y dijo que a medio y largo plazo hay que anticiparse a los cambios, buscando una mayor actividad público-privada, pues por las circunstancias actuales siempre se está en crisis permanente. Además, abogó por una educación profesional que es la asignatura pendiente del turismo español.

 

            Durante su conferencia, Inmaculada de Benito habló de las empresas resilientes, que han de dar continuidad a su plan de negocio y poner, por encima de todos, a las personas; en cuanto a los destinos resilientes los nuevos turistas buscan viajes a destinos cercanos y no masificados y en espacios naturales. Los viajes que se ofrezcan se alinearán, en un fruto cercano, con las directrices generales de la estrategia de turismo sostenible en España.

 

            La CEOE considera que para una mayor movilidad hay que ofrecer a los ciudadanos españoles y a los visitantes europeos una mayor y pronta vacunación para llegar pronto hacia el puente de la normalidad, dando prioridad a la salud, a la movilidad y a la sostenibilidad. Para ello, el organismo empresarial a la que ella pertenece ha creado la plataforma digital que dar soporte a la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos a la que pueden acudir las empresas. www.ceoexeuropa.es




            En el cierre de su conferencia dijo que la aportación del turismo al Producto Interior Bruto de España crecerá en 2021 entre 1 y 2 puntos. Ese escenario de recuperación es respecto al mal año que supuso 2020. Asimismo, mientras que, en el mejor año del turismo español, el de hace dos, el sector aportó 154.487 millones de euros; en el actual se prevé una horquilla de entre 66.500 y 77.200 millones de euros, lo que supone el 50 % de los ingresos por turismo de 2019.

 

            Cerró el acto, Rafael Millán, miembro de honor del Skal Internacional, del Club hermano Ciudad de México y adjunto a la presidencia de la cadena hotelera mexicana Brisas.

3 comentarios:

  1. Debemos ser optimistas con respecto a la recuperación económica de España, y de sectores tan fundamentales en nuestra economía, como el turismo.

    Debemos tener en cuenta que, la infraestructura turística española sigue prácticamente en pie, aunque necesita ponerse a funcionar de nuevo y a producir. En este sentido, considero que expertos como la CEOE, deben ser escuchados con atención.

    Una buena gestión, no consiste solo en subir los Impuestos y moderar los subsidios y sueldos públicos, sino que es vital ponerse de acuerdo con todos los actores económicos, para poder hacer un esfuerzo común y coordinado.

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏 Genial, Rivero. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por las referencias que dan a conocer
    hoy mas que nuca hace falta una comunicacion seria y oportuna
    solo asi el turismo volvera a despegar produciendo ingresos para nuestros paises

    ResponderEliminar