lunes, 20 de septiembre de 2021

Misa del Turismo

 



 

        Organizada por el director del Departamento de la Patronal de Turismo de la Conferencia Episcopal Española, Gustavo Ribeiro D´Angelo, en la tarde del domingo 19 de septiembre, el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ofició una misa en la catedral de la Almudena dedicada a los empresarios y trabajadores del sector turístico español.

 

            Al acto estuvieron invitados diversos profesionales del sector turístico de Madrid, entre ellos Ana Larrañaga, directora de IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y anterior directora de FITUR (la prestigiosa Feria Internacional de Turismo) y actualmente, también, presidenta de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo. La acompañaban el presidente del Skal Internacional de Madrid y vicepresidente de Skal España, Francisco Rivero, así como los skalegas Ramón de la Isequilla, que fuera integrante de los Miembros Afiliados de la OMT y director de turismo de Punta del Este (Uruguay) y María Visitación González, presidenta de Patrimonio Gastronómico Protegido, a todos los cuales los citó el señor cardenal en su homilía.

 

            Antes de la misa, el cardenal recibió a los representantes del sector turístico en la puerta de entrada de la catedral, departiendo con todos ellos unos minutos. En la sagrada liturgia, participaron en sus lecturas Ramón de la Isequilla y Ana Larrañaga, así como el profesional Samuel Rubio, director general de la empresa Peregrinter Viajes (www.peregrinterviajes.com ) y la directora del Secretariado de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana y del Departamento d la Trata de Personas de la Conferencia Episcopal Española María Francisca Sánchez Vara.

 



            El arzobispo de Madrid dijo en su homilía que toda persona cristiana, al margen de su actividad profesional debe tener a ser justa, sabia y estar al servicio de los demás. Destacó los malos momentos por los que están pasando muchos empresarios y profesionales del sector turístico español debido a esta horrible pandemia y que, en un futuro cercano, supondrá- una vez superado el mal-  un mejor servicio a los turistas.


 

            Al término de los sagrados oficios, don Carlos Osorio el presidente del Skal de Madrid le agradeció sus atenciones y le invitó al almuerzo - coloquio que se está programado para el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, en el Hotel Chamartín de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario