martes, 28 de septiembre de 2021

Skal de Madrid celebra el Día del Turismo

 



 

            El Skal Internacional de Madrid celebró el Día Mundial del Turismo, de manera presencial, en el hotel Chamartín The One, en el que participaron numerosos miembros en un almuerzo-coloquio con Adolfo Reyes, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la formación que representa al sector privado turístico.

 

            Adolfo Reyes se desempeña como Líder de Membresías y Asociados (Head of Membership & Associates) en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Es responsable de coordinar actividades con miembros y desarrollar el programa para la incorporación de la pequeña y mediana empresa (PYMES) en las acciones e iniciativas del consejo.

 

            También ha colaborado con el consejo en el desarrollo del programa de “Simplificación de Viajes” buscando el consenso público y privado para incorporar en armonía nuevas tecnologías de reconocimiento facial e identidad digital para facilitar los procesos de viaje hoy y en el futuro. Fue consultor durante más de 20 años, colaboró como Consultor de Procesos y Tecnología en Sabre Corporation facilitando la implementación de herramientas e integraciones tecnológicas en el sector de viajes interactuando con agencias de viajes, sistemas de gestión, proveedores de servicios y desarrollo en toda la cadena de valor en la distribución.

 




            En su intervención, el conferenciante habló de que la pandemia del coronavirus podría suponer la supresión de 62 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y que, durante este tiempo, el sector se ha salvado por el turismo doméstico y de cercanía, bien es verdad que, dado que la población se está vacunando, hay una confianza en una pronta y rápida recuperación, como se ha demostrado en España y en otros destinos turísticos extranjeros.

 

   


Skalega Joan Molas


Skalega Estefanía Macías



Skalega Esperanza Barrales


Skalega Josu Camacho


Skalega Alberto Corredera

         Durante el acto ingresaron varios nuevos skalegas, entre ellos Joan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España quien ya fuera presidente del Skal de Barcelona, además del agente de viaje Josu Camacho; Alberto Corredera, director de IT en Room Mate Group; Estefanía Macías, presidenta de Turismo Solidario 2020 y la joven Esperanza Barrales, estudiante de un master de marketing turístico. El Skal de Madrid está integrado en Skal Internacional cuya sede se encuentra en la Costa del Sol y agrupa a los altos profesionales del sector turístico; está presente en 103 países, con unos 12.850 asociados en 324 clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario