domingo, 10 de octubre de 2021

Comienza el Festival de Guitarra "Andrés Segovia"

 



 

            Con la colocación de la guitarra d Juan Moreno, fechada en 1829, y propiedad del fondo del Museo de Historia de Madrid, en la calle Fuencarral, numero 78, comenzó el programa del XXV Festival Internacional de Guitarra “Andrés Segovia” titulado “La música y el tiempo”. Esta guitarra y su restauración es un proyecto del fundador y director del festival Pablo de la Cruz y realizado por Ángel Benito y Rafael Buendía.

 

            El programa. que se desarrollará del 10 al 25 de octubre, tiene como presidente de honor al Rey Felipe VI, y está promovido por el Skal Internacional de Madrid (Skål de Madrid | Web del Skål de Madrid (skal-madrid.org), la Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid |), la Universidad de Educación a Distancia (UNED | Universidad Nacional de Educación a Distancia - Enseñanza Online ), RC Strings (www.rcstrings.com ) y Schott Guitar Classics (www.schott-music.com ). El hotel sede es el Sercotel Gran Hotel Conde Duque (www.sercotelhoteles.com ).

 

            El programa completo se presentará el próximo día 15 de octubre, a las 18,00 horas, en este hotel, que está en la Plaza del Conde del Valle de Súchil, número 5, de Madrid. con videoconferencias y entrevistas, además del concierto inaugural a cargo de David Pedrero, Justo Maroto y Jorge Aguilera.

 






            Durante el acto de la mañana del domingo estuvieron presentes, Pablo de la Cruz director del festival; Justo Maroto, director de producción del festival; Cristina Martín Pinto, directora de publicidad y gerente de Nova Camera Orquesta; el catedrático de Sociología del Trabajo de la UNED y director académico, Antonio Gutíérrez Resa y su esposa, Ligia Mihaila, y el presidente del Skal Internacional de Madrid, Francisco Rivero.

 

 


        

 

            En el almuerzo – coloquio mensual que Skal Internacional de Madrid con Carlos Garrido, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y que celebrará en este mismo hotel el lunes 18 de octubre, el director del festival, Pablo de la Cruz, presentará el mismo a los skalegas asistentes todo el programa del evento musical.

           


PROGRAMA COMPLETO










No hay comentarios:

Publicar un comentario