domingo, 17 de octubre de 2021

Conferencia de Francisco Rivero


 

 

            El     presidente del Skal Internacional de Madrid, Francisco Rivero,  ha pronunciado una conferencia virtual en la Universidad Jaime Bausate y Meza, organizada por el Instituto de Investigación de dicha universidad, y en la que han participado unas 40 personas. El tema de la conferencia fue “El periodismo turístico” y cómo promover los destinos turísticos a través de los medios informativos: prensa, radio, televisión, agencias de prensa y sistemas digitales.


            La presentación del conferenciante la hicieron el vicerrector de Investigación y hasta hace un año ministro del Interior de Perú, el doctor Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, así como el radiofonista Edwin Manuel Gonzáles Durán.


         Durante la ponencia, que duró unos 45 minutos, se informó de la situación del turismo en España antes, en y ya cuando la pandemia del coronavirus está decayendo, asimismo se habló de la importancia que tienen os medios informativos y los profesionales de la comunicación especializada en el sector turístico para difundir noticias o reportajes y descubrir o redescubrir destinos cercanos o lejanos que atraigan a los turistas y visitantes.


            Tras la conferencia hubo unos minutos de coloquio en el que se preguntó al ponente por las características propias que ha de tener un destino turístico, quien afirmó que lo primero es conseguir una buena infraestructura de transportes, un buen servicio de alojamiento y restauración  gastronómica, así como una buena educación y servicio al cliente por parte de todos los profesionales del turismo, pues lo más importante en este campo no solo es ganar dinero, sino que el cliente-visitante se marche satisfecho de su visita al destino turístico.


            Uno de los intervinientes comentó el tema de la limpieza de las playas, evitando que desagüen las aguas sucias en ellas, por lo que pidió remediar el tema. Una solución seria, como se hizo hace años en Mallorca, colocar depuradoras que limpien las aguas residuales y las inyecten en la tierra expulsando el agua salada que entra del mar o sirvan para abonar los terrenos fértiles de los agricultores.




1 comentario:

  1. Amigo Paco ¡Felicidades!! y gracias por hacer muy importante lo sencillo. Buenas vías de comunicación, buenos comunicadores y profesionalidad en las infraestructuras. Muchas gracias y mi enhorabuena.

    ResponderEliminar