jueves, 28 de octubre de 2021

Skal Europa, en el “Future Tourism World Summit”

 



 

            El Skal Europa ha estado representado en el Congreso Mundial que sobre el “Futuro del Turismo” se ha celebrado durante dos días en el precioso edificio de la Lonja de Barcelona, una histórica construcción neoclásica del siglo XVIII, declarado monumento nacional. La representación corrió a cargo del vicepresidente de Skal Europa y presidente de Skal de Madrid, Francisco Rivero.

 



            El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashivili, acompañado por José Luis Bonet, presidente de las Cámaras de Comercio de España y Juan Verde, presidente de The Advanced Leadership Foundation, organizadora del evento, quienes junto a autoridades locales inauguraron el congreso, al que acudieron por invitación unas 300 personas de diversas partes del mundo. La ministra del Turismo de España, Reyes Maroto, abrió el congreso con una conferencia virtual.

 

            Hubo un debate, presencial y telemático, de diversos ministros de turismo de diversos países del Mediterráneo (España, Grecia, Egipto, Argelia, Jordania) o del este de Asia (Vietnam, conferencias sobre los más diversos temas: Planes para la regeneración del turismo, fondos económicos para el turismo del futuro a través de Next Generation de la Unión Europea, incluso la presentación del turismo espacial.

 

            La CEO del Skal Internacional, Daniela Otero, intervino en el plató de Radio Televisión Española en la mesa redonda sobre “Los derechos de los consumidores y la protección de los turistas” junto al español Miguel Mirones, presidente del Instituto de la Calidad Turística (ICTE).


               En este congreso mundial hubo dos skalegas de Madrid: Antonio Santos del Valle, como presidente de Waderlust y Paloma Fernández, como directora de la revista "Aire Libre"

 



Presentación del turismo espacial


            Al cierre de las jornadas, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashivili, firmó el documento “Barcelona Call-to-Action for the Future of Tourism”, un documento internacional para avanzar hacia un nuevo modelo de turismo más innovador, ético y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario