miércoles, 16 de marzo de 2022

El hotel Chamartín The One acoge a 120 niños ucranianos

 


 


            El hotel Chamartín The One ha acogido estos días a 120 niños ucranianos procedentes de Valencia y que han sido recogidos en diversas casas de Sevilla. El Hotel Chamartín The One lo dirige el skalega Ángel Ramos, anterior presidente del Skal Internacional de Madrid.


 


            Los niños iban desde un bebé de 15 días hasta unos jovencitos de 16 años, acompañados por adultos, que lo trasladaban desde Elche (Alicante), gracias a la Organización No Gubernamental, Infancia de Nad. ONG Infancia de Nad - SOS Ucrania - Acogida Urgente El grupo fue recogido en la frontera de Ucrania con Polonia y traídos hasta Elche para después trasladarse hasta Madrid en un bus, que fue acompañado por el periodista Álvaro Moreno de la Santa en la Caravana Solidaria de Andalucía, del que se hizo eco Canal Sur TV, en el programa “Despierta Andalucía”. Muchos de los niños fueron sacados de un orfanato de Ucrania  mientras potros vinieron acompañados de sus madres  y serán adoptados por familias españolas.

 



            La caravana fue recibida en el hotel con su director, Ángel Ramos, al frente, a las 5,30 de la mañana. Lo niños exiliados, con sus acompañantes, fueron recibidos con bebidas caliente y sándwiches, tras más de 4.000 kilómetros de viaje.



          “Los niños llegaron cansados y destrozados -según una declaración a la televisión andaluza del director del hotel Chamartín The One-, pero se repusieron tras dormir muchas horas y tomar un buen desayuno”. Después salieron para Andalucía y adonde se dirigirán otros niños que tienen que venir en unos días.


Más información en este vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario