viernes, 4 de marzo de 2022

El Skal de Madrid celebró su 69 aniversario

 

 

            El Skal Internacional de Madrid ha celebrado con un almuerzo su 69 aniversario en el restaurante “La Barraca”, lugar donde se creó el club hace hoy 69 años.

 




            Paso el enlace con la crónica que hace nuestro past-presidente mundial, Antonio García del Valle, hoy socio de honor del Skal de Málaga-Costa del Sol, a quien hoy le felicitamos por ser su cumpleaños.

 

Picar este enlace:

https://www.facebook.com/groups/SkalInternationalHistory/permalink/1387555405037077/?sfnsn=scwspmo&ref=share

 



            La celebración del aniversario comenzó con la recreación del cóctel Skal, que creó el famoso barman Perico Chicote, del Museo Internacional de Bebidas, en honor de Florimond Volckaert, que fuera fundador y primer presidente del Skal Mundial. Perico Chicote fue presidente del Skal de Madrid durante los años 1965-1966 y en su Museo Internacional de Bebidas estuvieron verdaderas personalidades del cine mundial, como también lo estuvieron en el restaurante La Barraca.

 



            En esta ocasión, el mixólogo fue nuestro buen amigo Pedro Grifol, periodista de turismo, hoy un experto en hacer cócteles. En el coctel del Skal intervienen los siguientes ingredientes: 1/4 Campari, 1/4 Cognac, 1/4 Whisky y 1/4 Jerez, con una gota de Marrasquino y una de Drambuie.

 

            El cóctel lo hizo en presencia de todos y se sirvió una copa de cóctel, que en vista tenía un toque acalamerado y en boca estaba realmente extraordinario. Por la tarde, el reconstruido cóctel Skal estaba ya subido a Youtube, con este enlace:

https://www.youtube.com/supported_browsers?next_url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DPa4gCDlgT88

 





            Tras el cóctel se hizo entrega de un diploma al restaurante “La Barraca”, por ser el lugar donde nació el Skal de Madrid y que recogió su maitre, en representación del propietario Valentín Solís, nieto del fundador del restaurante, hace 85 años y amigo personal de Perico Chicote.

 





            También recibió un homenaje de todos los skalegas presentes Manuel Burillo y Leal, por ser el skalega más antiguo del Skal de Madrid, ya que es miembro desde 1970 y presidente de Skal España en los años 1992/1993.

 


            Después se almorzó con el siguiente menú: Para compartir: Desgarrat (pimientos asados con bacalao y aceite de oliva) y croquetitas caseras de jamón. Para probar ambos: Paella valenciana y arroz con puerro y almejas y como postre un souflé Alaska. Los vinos corrieron a cargo de nuestro buen amigo el skalega Eliseo González, quien los aportó de su bodega particular: Un fino de Alvear "Capataz", de la Denominación de Origen Montilla - Moriles, un blanco Ribeiro "Farnadas"; un tinto de El Bierzo, "Los Fornos", de la variedad Mencía centenaria y un cava orgánico rosado reserva "Vilarnau", de Barcelona.

 

            Al final, el presidente del Skal de Madrid, Francisco Rivero, informó que se va a realizar un proyecto conjunto con varios Skal de España para aspirar a una subvención de Next Generation consistente en aportar la creación de singulares experiencias turísticas que sirvan posteriormente para hacer diversos productos turísticos.

 

            Asimismo, se hizo una colecta entre todos los asistentes para enviar al Skal de Bucarest un dinero que sirva para comprar comida, medicinas o productos de primera necesidad para los ucranianos acogidos en Rumanía.

 

           Por último, se informó de las felicitaciones recibidas en el día de hoy por el 69 aniversario del Skal de Madrid, de lugares tan distancias como del presidente del Skal de España, Jorge Rodríguez Galván, así como skalegas de la Costa del Sol, de Barcelona, de Cádiz y de los clubes hermanos de México Andorra y Roma, y de skalegas de Rumanía, Argentina, Venezuela, y de otros skalegas de Madrid que se encontraban fuera por temas profesionales o familiares y que también quisieron sumarse a la ayuda a los ucranianos que han tenido que salir por la invasión rusa a su país.




1 comentario:

  1. Encantado de haber colaborado en el evento SKAL celebrado en el restaurante La Barraca. Fue un placer...Y celebro también que el cóctel que creó Perico Chicote... ¡os encantara! Un abrazo, Pedro Grifol (periodista de viajes y mixólogo)

    ResponderEliminar