lunes, 18 de abril de 2022

64 Congreso de Skal España en Madrid

 



 

            El 64 Congreso de Skal España se celebrará esta semana del 21 al 27 de abril en Madrid. Se abrirá con un cóctel de bienvenida en el hotel Chamartín The One, donde el director general de Turismo de la Región de Madrid, Luis Martín dará una conferencia sobre el destino turístico de la Comunidad Autónoma donde se ubica la capital de España. Al congreso tienen prevista la asistencia numerosos profesionales del sector turístico de la propia capital, además de Barcelona, Gerona, Sevilla, Granada, Málaga, Marbella, Tenerife, Lanzarote, Las Palmas de Gran canaria y otros invitados del extranjero llegados de Italia, Portugal, Francia, Andorra y Panamá.

 

            La inauguración oficial del congreso se celebrará en el Salón Real de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid, siendo recibidos por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid Almudena Maíllo. El director general de Turismo de la Ciudad de Madrid, Héctor Coronel, dará una conferencia titulada: “Madrid, una ciudad histórica y de futuro”. Tras los actos oficiales habrá un almuerzo en el restaurante Botín, el más antiguo del mundo, ya que se fundó en el año 1725, y ofrece cochinillo al horno. Uno de sus principales comensales fue el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

 

            Posteriormente se celebrará la asamblea anual de skalegas y también un “networking Café con Skal”, donde se celebrará un encuentro profesional con numerosos profesionales del turismo de Madrid y del resto de España. La jornada se cerrará con la cena del Presidente que se celebrará en el famoso Círculo de Bellas Artes, situado en la céntrica calle de Alcalá, entre la Fuente de Cibeles y la Puerta del Sol.

 

            El día siguiente se abrirá con un recorrido turístico por el centro histórico de la villa de Madrid para cerrarse con una cena de gala en el hotel Chamartín The One.

 

            Los tres últimos días se celebrará un postcongreso para conocer el Madrid insólito y el palacio del infante don Luis en el cercano pueblo de Boadilla del Monte; otra jornada para conocer Alcalá de Henares, el pueblo donde nació el autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes, declarado Patrimonio de la Humanidad y la última será en el Real Sitio de Aranjuez, también monumento mundial, con su bello palacio real y los jardines.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario