viernes, 24 de febrero de 2023

Clases para el turismo de lujo

 



 

            Juan de Dios Orozco, presidente de la Escuela de Protocolo e Imagen Butler y reciente skalega, ha sido el invitado al almuerzo coloquio de este mes en el hotel sede del Skal de Madrid, el Chamartín The One.

 

            Durante su intervención, que fue muy bien seguida por todos los participantes, Juan de Dios, que es militar de profesión, dijo que había dado clases de protocolo a la Guardia Real. También lo hizo en el año 2000 con altos empresarios españoles y con otros de diversos países iberoamericanos. En Argentina, ocho años más tarde, ofreció un curso de protocolo hotelero.

 




            Al regresar a España intentó ofrecer cursos para el turismo de lujo, como mayordomos, y se dio cuenta de que en nuestro país no tenemos personal cualificado en esta materia, y así comenzó a crear lo que él llama “la Cultura del Agrado”, pues se está perdiendo el cuidado del cliente. Es curioso, pero no hay ningún hotel de ultralujo en España que no tiene el servicio de mayordomía en habitaciones que llegan  a costar 25.000 euros la noche.

 

            “¿Qué necesita alguien que lo tiene todo en la vida? Necesita comprar tiempo, por eso un mayordomo cuida de la calidad de su tiempo. Bien es verdad que los latinos atendemos a nuestros clientes turistas con la calidez de nuestra forma de ser, cercanía y cariño, por estamos hablando de una actividad profesional. A eso me dedico”, dijo Juan de Dios Orozco. www.exclusivebutlerschool.com

 




       Al final, se entregaron los diplomas a los nuevos skalegas, el mismo Juan  de Dios y Sergio Usón. El invitado fue obsequiado con tres botellas de tres cavas distintos de la Denominación de Origen de Requena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario