miércoles, 6 de mayo de 2020

VIDEO CONFERENCIA DE SKAL ESPAÑA







             Unos 25 skalegas de diversas asociaciones, encabezados por la presidenta del Skal España, Pepa Díaz, al que se sumaron el presidente de Argentina, Jorge de Cesco, y el past presidente mundial Antonio García del Valle. La videoconferencia la organizó el Skal de Madrid a través del Zoom que posee el skalega Eliseo González y coordinada por el presidente del Skal Francisco Rivero.


            Dio la bienvenida la presidenta de Skal España, quien dio la palabra a Daniela Otero, CEO del Skal Internacional, quien manifestó que esta pandemia supondrá un gran impacto económico, así Skal Internacional trabaja junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder solventar los graves problemas que se avecinan para los profesionales del turismo en España y en todo el mundo. Durante estas reuniones hubo muchas preguntas y pocas respuestas.


            Se habló de que Turismo de España (Turespaña) prepara, como otros países, un Protocolo de “COVID Free”, que esperamos que sea útil para los turistas. Asimismo, se está en contacto con IATA, la Asociación Internacional de Líneas Aéreas que espera que, con las medidas sanitarias que se promulguen, pueda hacer un punto de inflexión y vuelvan a haber pasajeros en sus vuelos. Todo ello requiere su tiempo y una gran inversión.


            El problema es mayor para el pequeño empresario, por eso la OMT pedirá a los gobiernos afiliados que hagan retoques fiscales para dar incentivos en los pagos. Por parte del Gobierno español se procurará atraer a turistas británicos y alemanes hacia los principales destinos españoles, como son Andalucía, Baleares y Canarias. Se habló de que para septiembre u octubre comenzaría la “desescalada” en el turismo de viajes de negocios y se espera que se abran totalmente las fronteras internacionales para noviembre.


            En cuanto a la actividad interna, se hace teletrabajo en todas las áreas de las oficinas de la sede del Skal Internacional; se ha creado una plataforma donde se podrá rellenar el perfil profesional de cada asociado y se podrán promocionar y ofrecer servicios turísticos profesionales de manera gratuita en esa plataforma del Skal Internacional, tanto en español como en inglés. Por último, anunció que habrá videoconferencias con personalidades internacionales del sector turístico, abiertas a todos; uno de ellos será el director general de la OMT, el español Manuel Butler; con un representante de la compañía aérea turca Turkish Airlines, o la antigua directora de FITUR, Ana Larrañaga.


            Intervino el presidente del Skal de Argentina, Jorge de Cesco, para proponer su país como sede de un congreso internacional de Skal y también habló el past presidente del Skal Mundial, el español Antonio García del Valle quien, como “enciclopedia viviente” del Skal animó a todos a seguir con la filosofía de la amistad y hacer negocios entre amigos.


            Por su parte, el representante del Skal Málaga, Andrés Arcos propuso hacer videoconferencias de skalegas más a menudo, con un orden del día, tema que fue aprobado. Saludaron todos los presentes y también intervinieron varios representantes del Skal de Madrid: Paloma Fernández, presentó “On Viaje”, una feria virtual de turismo, a celebrar el próximo mes de junio y Visi González y Mercedes Carreño, dieron a conocer Patrimonio Gastronómico Protegido, una asociación internacional, surgida en España, para proteger el patrimonio de la gastronomía. Por último, Ramón Adillón dio a conocer la propuesta de la Asociación de Directores de Hoteles que pedía el apoyo de Skal España para solicitar al Gobierno que se prorroguen los efectos de los ERTES ante las dificultades que se presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario