sábado, 16 de mayo de 2020

Videoconferencia con Almudena Maíllo, concejala de Turismo de Madrid






            Un  total de 30 skalegas de Madrid, España, Portugal y Argentina intervinieron en una videoconferencia organizada por el Skal Internacional de Madrid, con Almudena Maíllo, concejala de Turismo de la ciudad de Madrid. Entre los invitados se encontraba Miguel Garrido, presidente de los empresarios de Turismo de Madrid y vicepresidente de la Confederación Española de las Organizaciones Empresariales (CEOE).





            Tras unas palabras de apertura de la presidenta de Skal España, Pepa Díaz, el secretario de Skal Madrid, Ramón Adillón, presentó a la invitada, quien entró inmediatamente a explicar el programa del Ayuntamiento de Madrid para ayudar al turismo de la ciudad y, por ende, de toda la región. 




            “Madrid que tiene grandes fortalezas en el turismo, ha estado estos días a la altura de las circunstancias que nos ha tocado vivir, tras poner en marcha el hospital de IFEMA (Institución Ferial de Madrid), con 1.300 camas para los afectados del coronavirus y que como se sabe es donde se celebra una de las ferias más importantes del mundo del turismo, FITUR.




            Tras estos difíciles días, hemos de recuperar la confianza y dar seguridad a nuestros visitantes y turistas, con todos los requisitos establecidos por el Ministerio de Turismo de España, para que acudan aún más a Madrid ciudad. Asimismo, hemos de apoyar la gran labor que hace la Unión Europea en ese trabajo de los corredores aéreos para que, en plena seguridad colectiva lleguen más viajeros al destino turístico madrileño, pues hemos de volver a gestionar esa faceta tan importante de nuestra economía, ya que somos un ejemplo en todo el mundo, España debe seguir siendo un líder turístico universal.




            Desde el Ayuntamiento de Madrid hemos de trabajar en el campo público/privado pedir al Gobierno de la nación medidas fiscales y adaptarse al teletrabajo. Por eso la ciudad ha de ofrecer al visitante, de nuevo, su gran oferta cultural, de museos o de musicales, apoyándose también en el sector turístico de congresos, pues nos concedieron en 2019 el Premio como Mejor Destino Mundial de Congresos. 




            Nos tocará reinventarnos en este campo del turismo, innovar con las nuevas tecnologías, creando un nuevo perfil de turistas. Yo espero –dijo Almudena Maíllo- que nos recuperaremos poco a poco. Esperemos que en unos meses IFEMA vuelva a abrir y recuperar los turistas de negocios y de ferias y congresos, aunque sea con retraso.




            Asimismo, nos implicaremos con el Gobierno central para difundir el certificado español de turismo libre de coronavirus, ofreciendo siempre mensajes positivos para atraer nuevos turistas.




            La concejala de turismo de Madrid dijo que todos los representantes deben ser respetuosos con este sector, ofreciendo un apoyo económico y moral y que tanto trabajo y divisas aporta a España, contestando a una pregunta de un participante sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien había dicho que el turismo español ofrecía muy poco valor añadido al país.




            La videoconferencia, que duró una hora, concluyó con unas palabras de la concejala de Turismo de Madrid hablando de que la ciudad ofrece en su alrededor numerosos lugares Patrimonio de la Humanidad además de preciosos lugares de la comunidad autónoma, así como ser miembro de la Red de las Ciudades AVE (Alta Velocidad Española) con el fin de ofrecer un buen turismo urbano y ser distribuidor de los vuelos que procedente de Iberoamérica llegan a España y a Europa. Por último, elogió la buena gastronomía madrileña, donde se ofrecen restaurantes que suman hasta 21 estrellas Michelin, y realizar enoturismo en la región que se puede ejecutar por las cuatro denominaciones de origen: Navalcarnero, Arganda, San Martín de Valdeiglesias y El Molar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario